EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Man U empata en su visita al Sevilla

En el otro partido de ayer, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, hizo respetar su casa y derrotó a la Roma de Italia por marcador de 2-1.

Temas:

Eljugador del Mánchester United Scott McTominay (Izq.) y el defensa del Sevilla Clement Lenglet van por el balón durante su compromiso de ayer de la Liga de Campeones de Europa. Eljugador del Mánchester United Scott McTominay (Izq.) y el defensa del Sevilla Clement Lenglet van por el balón durante su compromiso de ayer de la Liga de Campeones de Europa.
Eljugador del Mánchester United Scott McTominay (Izq.) y el defensa del Sevilla Clement Lenglet van por el balón durante su compromiso de ayer de la Liga de Campeones de Europa. Jorge Guerrero

Sevilla conservó el arco invicto, pero no pudo superar el muro del portero David De Gea, y empató ayer, miércoles, 0-0 con Mánchester United en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

De Gea le atajó dos remates al colombiano Luis Muriel en el primer tiempo, al igual que un cabezazo al argentino Gabriel Mercado. El arquero terminó con ocho atajadas. United prácticamente no atacó en todo el encuentro y tuvo apenas un remate al arco del Sevilla.

Paul Pogba, el jugador más caro en la historia de United, comenzó el partido en la banca, aunque entró a los 17 minutos tras una lesión del volante Ander Herrera. La serie se definirá el 13 de marzo en el estadio Old Trafford de Mánchester.

Por otra parte, en Ucrania, el brasileño Fred anotó un espectacular gol de tiro libre y Shakhtar Donetsk remontó el marcador para vencer ayer por 2-1 a la Roma en el partido de ida de la otra llave por los octavos de final.

El mediocampista de 24 años envió el balón con comba por encima de la barrera para sellar la victoria del club ucraniano a los 71 minutos. Cengiz Under abrió el marcador por la Roma poco antes del entretiempo, y Facundo Ferreyra empató por Shakhtar a los 52.

El Sevilla, el equipo de Montella, fue mejor que el de Mourinho, pero no llegó el gol gracias a De Gea en la primera parte, y a la falta de puntería en la segunda. El Sevilla se jugará el pase a cuartos de la Champions en Old Trafford.

“This is Sevilla”. Así recibió el Pizjuán al Mánchester United de José Mourinho. No era Anfield, pero sí una declaración de intenciones de que los ingleses lo iban a pasar mal en la ida de los octavos de final de la Champions. Pogba empezó el partido en el banquillo, aunque no duró mucho sentado porque la lesión de Ander Herrera a los 20 minutos le hizo pisar el césped.

No se esperaban demasiados goles en una eliminatoria entre Sevilla y United. Y la primera parte lo confirmó. El equipo inglés no se acercó mucho a la portería de Sergio Rico porque su máxima preocupación fue proteger a De Gea. La del Sevilla, igual. Hasta que en los últimos minutos del primer acto se desmelenó y obligó al portero español del United a salvar a su equipo con dos manos al alcance de muy pocos. Un cabezazo de N’Zonzi tras una chilena de Mercado y otro remate de Muriel con los que el Pizjuán ya cantaba medio gol. No entró y se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.

El Sevilla quería tener el control ante el United y siguió dominando el partido. El equipo de Mourinho le daba pausa al juego cada vez que cogía el balón esperando su oportunidad en el Pizjuán. Ninguno de los dos se volvió loco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código