Liga Premier

Mánchester City se acerca más a su título en Inglaterra

Temas:

Jugadores del Mánchester City celebran victoria. Rui Vieira - Jugadores del Mánchester City celebran victoria. Rui Vieira -
Jugadores del Mánchester City celebran victoria. Rui Vieira -

Ahora solo queda que el Mánchester City gane la Liga Premier de la mejor manera posible: un triunfo sobre el Mánchester United en el derbi del próximo sábado les aseguraría el trofeo a los pupilos de Pep Guardiola.

Ni siquiera Alex Ferguson pudo llevarse ninguno de sus 13 títulos con el United derrotando a sus vecinos. Y más increíble aún, el City puede amarrar su tercer campeonato desde 2012 con seis juegos restantes gracias a las victorias de los dos clubes de Mánchester ayer. El chileno Alexis Sánchez anotó después de asistir a Romelu Lukaku en el primer gol del partido, y el United venció 2-0 a Swansea.

El City luego bombardeó a Everton, con goles de Leroy Sane, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en los primeros 37 minutos de la victoria de 3-1 en casa del Everton. Las esperanzas del United de su primer título desde que Ferguson se retiró en 2013 se evaporaron incluso antes de que la temporada llegara a su punto medio. Sin embargo, un segundo lugar en la Premier será una señal de avance bajo las órdenes de José Mourinho.

Liverpool permaneció dos puntos debajo del United _pero con un juego de más_ luego que el egipcio Mohamed Salah coronó la remontada de 2-1 sobre Crystal Palace. Tottenham, que tiene dos partidos menos que Liverpool y se encuentra debajo por cinco puntos, viaja a casa del quinto lugar Chelsea hoy, mientras los rivales londinenses disputan el cuarto boleto para la Champions. Es poco probable que West Bromwich Albion siga en la Premier la próxima temporada, con 10 puntos para salir de la zona de descenso en el último lugar y después de caer 2-1 ante Burnley.

El penúltimo Stoke visita a Arsenal hoy. Southampton, que ocupa el otro puesto en la zona de descenso, fue goleado 3-0 por West Ham. El Palace se encuentra dos puntos sobre la zona de peligro, una unidad debajo del Huddersfield, que perdió 1-0 con Newcastle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código