LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Los Manchester, protagonistas

El City necesita sacar un buen resultado en Italia para pensar en un cupo a los octavos de final, el United la tiene un poco más fácil.

Los dos primeros equipos de la Premier League, Manchester United y Manchester City, serán hoy, martes, los protagonistas de la quinta fecha de la Liga de Campeones.

El ambicioso City, líder de la Premier League, se enfrentará al Napoli en un partido clave para avanzar a los octavos de final, mientras que el United busca tranquilidad y la primera plaza del grupo ante el siempre incómodo Benfica.

El City deberá sacar al menos un empate del estadio de San Paolo si quiere depender de sí mismo en la última jornada del Grupo A, cuando reciba al duro Bayern Múnich, que apenas necesita hoy un punto en su estadio ante el Villarreal para clasificarse.

El Napoli es consciente de la tarea que tiene por delante y su entrenador, Walter Mazzarri, dijo que sus hombres jugarán ante un gran equipo. “Sabemos lo que nos espera e intentaremos dar lo mejor de nosotros”.

El United tiene un encuentro, a priori, más fácil que su vecino: recibe al Benfica en Old Trafford. Ambos disputaron la final de la Liga de Campeones en 1968 en Wembley, donde ganó el United por 4-1. Los dos conjuntos están con ocho puntos en el Grupo C, por lo que el que salga victorioso del encuentro tendrá una plaza asegurada en los octavos de final.

En el otro partido del grupo el Otelul Galati recibe en casa al Basilea. En el Grupo D, el Real Madrid, único equipo en la competición que cuenta sus partidos por victorias, recibe en casa al Dínamo de Zagreb, mientras que el Olympique de Lyon se enfrentará a un Ajax de Ámsterdam en plena guerra interna por el enfado de Johan Cruyff tras la contratación de su enemigo Louis van Gaal como director deportivo.

El Inter viaja a Turquía para enfrentarse al Trabzonspor, mientras que el CSKA Moscú recibe al Lille francés en el otro partido del Grupo B.

Los nerazzurri necesitan un punto hoy martes ante los turcos para certificar su pase a la siguiente ronda, mientras que obtendrían la primera plaza con una victoria.

Su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, confía en recuperar al central brasileño Lucio. Con quien no podrá contar es con el holandés Wesley Sneijder, que estará tres semanas de baja por problemas musculares.

El actual campeón de la competición, el Barcelona, jugará mañana ante el Milan y una victoria le clasificaría como primero de grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código