Reacciones

Mandzukic: ‘Jugamos como leones’

Criticado por su falta de goles en el Mundial, el delantero de la Juventus silenció a sus críticos con el gol de la clasificación a la gran final.

Temas:

Mandzukic, con la bandera de Croacia sobre su cabeza, marcó su segundo tanto del Mundial. Mandzukic, con la bandera de Croacia sobre su cabeza, marcó su segundo tanto del Mundial.
Mandzukic, con la bandera de Croacia sobre su cabeza, marcó su segundo tanto del Mundial.

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones para vencer a Inglaterra y clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic.

“Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra”, dijo Mandzukic, cuya selección enfrentará a Francia en la final del domingo en Moscú, tras la victoria ayer sobre los ingleses por 2-1 en tiempo extra.

“Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final”, agregó.

El defensor croata Dejan Lovren (6) sostuvo una batalla durante todo el partido con el delantero inglés Harry Kane . Expandir Imagen
El defensor croata Dejan Lovren (6) sostuvo una batalla durante todo el partido con el delantero inglés Harry Kane . AP

El héroe croata

Mandzukic, de 32 años, celebró su segundo tanto en el Mundial tras anotarle a Dinamarca en el partido de los octavos de final.

“No somos conscientes de lo que hemos hecho”, destacó el delantero de la Juventus luego de guiar a su selección a la primera final mundialista de su historia.

“No sé qué decir, esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón”, destacó.

El delantero de la Juventus logró su gol en el minuto 109 del partido, al conectar un disparo cruzado que ya es historia de los mundiales tras ganarle la partida a la defensa inglesa cuando las fuerzas ya comenzaban a flaquear.

Ivan Perisic, volante croata, festeja tras anotar el tanto del empate ante Inglaterra. Expandir Imagen
Ivan Perisic, volante croata, festeja tras anotar el tanto del empate ante Inglaterra. AFP

Habla el técnico

Por su parte, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Dalic, quien fue designado como DT en octubre, tres días antes de su último partido en la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

“Estamos merecidamente en la final”, sostuvo Dalic.

“Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código