‘QUARTERBACK’ de los broncos de denver

Un Manning victorioso, pero sin brillo

A los 39 años se puso al servicio del equipo e hizo todo lo necesario para cumplir el objetivo, y coronó la campaña y su segundo título en el Super Bowl.
Peyton Manning Peyton Manning
Peyton Manning Rex Shutterstoc

Mal acostumbró a todo el mundo. A lo largo de dos décadas, Peyton Manning destrozó defensas con la precisión de un cirujano, fijó todo tipo de récords y regresó tras sufrir una lesión en el cuello que se suponía ponía fin a su carrera.

Y todo para esto. Cojeando, crujiendo, casi arrastrándose al final de su 18va temporada en la NFL, cambió su estilo. Dejó de ser la figura dominante que imponía su voluntad.

A los 39 años se puso al servicio del equipo e hizo todo lo necesario para cumplir el objetivo. Y coronó la campaña, y probablemente su carrera, con una victoria 24-10 sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl.

Con escasos 13 pases completos y 141 yardas, no fue una actuación deslumbrante. Lejos de ello. Pero alcanzó para que el Super Bowl volviese a Denver.

“El legado de Peyton no me preocupaba demasiado”, comentó su padre, Archie. “Su legado es que fue un buen quarterback. Salía al terreno y se esforzaba. Mucha gente dice que cambió la forma en que se juega este deporte. Pero no tiene nada de malo terminar 2-2 en el Super Bowl en lugar de 1-3”.

Esas dos derrotas son una pesadilla para Manning, que hasta ahora había ganado un solo clásico, el de 2007, con los Colts. Pero sentía que no había ganado suficientes títulos. No se conformaba con todas sus marcas (71 mil 940 yardas en pases, cinco veces fue elegido el más valioso de la liga, 200 victorias...).

Ahora tiene dos títulos y es uno de apenas 12 mariscales que han ganado más de un Super Bowl.

Otro de los que lo hizo fue John Elway, hoy ejecutivo de los Broncos que se jugó y contrató a Manning en 2012, después de que se había sometido a una delicada operación en el cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código