pacquiao gana por decisión unánime

El Manny que todos querían

El filipino quiere una revancha ante Márquez en caso de que el combate contra Floyd Mayweather Jr. no se concrete.

Temas:

Pacquiao dedicó su triunfo a sus compatriotas afectados por el reciente tifón.AP. Pacquiao dedicó su triunfo a sus compatriotas afectados por el reciente tifón.AP.
Pacquiao dedicó su triunfo a sus compatriotas afectados por el reciente tifón.AP.

El filipino Manny Pacquiao venció al estadounidense Brandon Ríos por decisión unánime para llevarse el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y regresar a la senda de la victoria después de derrotas consecutivas.

A su regreso al cuadrilátero tras una ausencia de casi un año, Pacquiao agotó a Ríos con su característica combinación y ganó 120-108, 119-109 y 118-110 en las tarjetas en el casino The Venetian en Macao.

Fue un triunfo emotivo por Pacquiao tras un devastador tifón en su país natal.

“Esto no se trata de mi retorno”, dijo Pacquiao sobre el ring.

“Mi victoria es símbolo del regreso de mi pueblo de un desastre natural y una tragedia natural”.

Pacquiao sacó lo mejor de los primeros dos rounds, enviando a Ríos a la lona en el primer asalto, aunque el réferi, en decisión polémica, decretó que se trataba de un resbalón y no de una caída por golpe.

El estadounidense se recuperó en el tercer episodio al lanzar golpes ríspidos que aumentaron las esperanzas de un verdadero duelo antes de que Pacquiao -apoyado por 13 mil aficionados, entre ellos muchos filipinos, que llenaron la Arena Cotai- dominara el resto del combate.

Ríos lució fuera de forma caminando continuamente hacia enfrente para desafiar a Pacquiao, pero no pudo conectar ningún golpe de peligro.

Luego de siete rounds, Ríos recibió atención por cortes debajo de ambas cejas, y con las tarjetas en contra, necesitaba hacer algo especial.

Cauteloso ante el recuerdo de su pelea previa, cuando iba hacia adelante al momento de recibir un poderoso golpe del mexicano Juan Manuel Márquez que lo noqueó, Pacquiao mantuvo la guardia a lo largo de los últimos asaltos ante un cansado Ríos que ofreció poco en los últimos cuatro episodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código