automovilismo

Manor cierra sus operaciones y deja a la F1

Desde 2015 se corrían rumores de la desaparición de la escudería, pero en su momento fue salvada. Ahora no hay marcha atrás.

Temas:

La escudería de Fórmula Uno  Manor cerró sus operaciones después de entrar en administración por insolvencia y no encontrar un comprador, lo que deja con 10 equipos a la máxima categoría del automovilismo mundial a dos meses del comienzo de la temporada en Australia.

La empresa administradora FRP Advisory dijo que si bien una entidad separada que mantiene los derechos para entrar al campeonato mundial de Fórmula Uno continúa activa, la empresa que maneja el equipo, Just Racing Services Ltd. (JRSL), cerró sus operaciones.

Casi todos los 212 empleados de la escudería, que fueron enviados a sus casas el viernes, serán despedidos la próxima semana.

El equipo británico, último en el campeonato de 2016, entró en administración por insolvencia el 6 de enero.

La noticia llega pocos días después de que la Fórmula Uno cambió de dueño. La firma Liberty Media compró la categoría y reemplazó como jefe comercial de la F1 al octogenario Bernie Ecclestone por Chase Carey.

“Es profundamente lamentable que el equipo haya tenido que dejar de operar y cerrar sus puertas”, dijo en un comunicado el administrador conjunto Geoff Rowley, que añadió que FRP y la gerencia del equipo no pudieron asegurar nuevas inversiones dentro del plazo disponible.

Los administradores de Manor se habían mostrado esperanzados a principios de semana de lograr una solución, en medio de la especulación sobre una posible compra de un grupo indonesio, al decir que las conversaciones con las partes interesadas se habían intensificado.

Manor necesitaba por lo menos $622 mil para pagar salarios, preparar las monoplazas y asistir a los ensayos de finales de febrero antes de que la temporada comience en Melbourne el 26 de marzo.

El equipo, que utilizó motores Mercedes en 2016, es propiedad de Stephen Fitzpatrick, que dirige el proveedor británico de energía Ovo.

Para este año ha habido varios movimientos fuertes en la Fórmula Uno. La dimisión del actual campeón, además de las nuevas reglas y el cambio de razón social de la Fórmula Uno, para darle mayor oportunidad a todos los equipos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código