Manotas quiere hacer historia

El capitán de la Sub 23 se mostró muy contento de volver a las canchas en Uruguay y aclaró su deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Pensando siempre en el presente y con la mira puesta en hacer historia con la selección Sub 23 de Panamá.

Es la norma del arquero panameño Luis Manotas Mejía pensando en el próximo torneo Preolímpico de la Concacaf, donde el onceno panameño aspira a una histórica clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El actual capitán de la selección Sub 23 conversó vía telefónica con La Prensa desde Uruguay en la previa de la segunda fecha del torneo Clausura de ese país.

VUELVE A LA CANCHA

“Estoy muy contento, estaba buscando esta oportunidad”, dijo Mejía.

El arquero panameño regresó la semana pasada a la alineación titular en el campeonato uruguayo luego de un año muy complicado.

Manotas emigró a Europa a principios de 2011, pasando del Fénix al Toulouse, pero después de seis meses donde no pudo disputar ningún partido en la primera división francesa se quedó sin club y tuvo que esperar hasta principios de este año para poder entrar de vuelta al fútbol uruguayo.

Sobre si se arrepentía de su traspaso al cuadro francés luego de un destacado torneo Apertura 2010 con el Fénix, donde inclusive fue figura con grandes actuaciones ante los grandes Peñarol y Nacional, Mejía fue claro al decir que “hay que vivir el presente”.

“No me arrepiento de nada”, dijo el dos veces mundialista con la selección Sub 20 de Panamá. “Hay que vivir el presente. Estoy de vuelta en un fútbol como el de Uruguay y sólo me queda aprovechar esta oportunidad para tener otro chance de ir a otro cuadro. Mi sueño siempre ha sido y seguirá siendo Europa. Ojalá se pueda repetir, pero ya le dije a la directiva del club que si me voy quiero firmar un contrato largo, nada de préstamo”.

Mejía, de 20 años, fue titular el pasado domingo en la jornada inaugural del campeonato uruguayo, donde su equipo cayó en casa 0 a 2 ante El Tanque Sisley.

En dicho partido Manotas salió desde el inicio junto al panameño Cecilio Waterman, quien también jugó todos los 90 minutos.

Manotas, Waterman y Eric Davis, quien no vio acción en la primera fecha, forman el trío de panameños en el Fénix.

Cabe señalar que esta tripleta de panameños vive toda junta en un apartamento, situación que no es nueva para Mejía, ya que hace cuatro años también le toco vivir con otros dos compatriotas suyos en la figura de Nelson Russo Barahona, ahora en el Atlético Huila de Colombia, y Carlos Rodríguez, del FC Dallas del fútbol de Estados Unidos.

El Fénix jugará este sábado su segundo partido del torneo Clausura cuando visite al Bella Vista.

QUIERE HACER HISTORIA

Pasando al tema de la selección Sub 23, Mejía ve al torneo Preolímpico, a jugarse en Estados Unidos desde el próximo 23 de marzo, como una linda oportunidad para “hacer algo importante por el país”.

“Tenemos un buen plantel como para cambiar esa historia”, destacó Manotas. El espigado guardameta agregó que quiere formar parte del primer equipo panameño en avanzar a unos Juegos Olímpicos.

En cuanto a si ya recibió el respectivo permiso de su club para jugar en dicho torneo teniendo en cuenta que no se trata de una fecha FIFA y el Fénix no está en obligación de prestar al jugador, indicó que todavía “faltan algunos detalles”, pero que lo más seguro es que sí viajará junto a sus compañeros Waterman y Davis, siempre y cuando sean convocados por el técnico Julio Dely Valdés.

Siguiendo con el tema de los permisos, lamentó la baja del atacante Rolando Blackburn, quien al parecer no podrá estar en el Preolímpico tras no recibir el permiso de su club FK Senica de Eslovaquia.

“La baja de Roly se va a sentir, es el goleador del equipo, el hombre fuerte arriba, pero bueno, son cosas del fútbol y ojalá que el jugador que lo reemplace esté bien y pueda hacer el trabajo”.

La Sub 23 de Panamá jugará en el Grupo B junto a las selecciones de Honduras, Trinidad y Tobago y México.

Sobre los rivales a vencer, el líder de la portería panameña dejó en claro la importancia de alzarse con la victoria en el primer partido ante los hondureños.

“Por nombre el rival a vencer es México, pero el primer partido marcará todo y es Honduras y ojalá podamos sacar un triunfo para llegar a semifinales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código