fútbol

Manuel Arias reconoce error administrativo de la Fepafut

El único candidato a la presidencia de Fepafut dijo que con el nuevo llamado a elecciones podrían aparecer otros candidatos, pero que eso no le incomoda.

Temas:

Manuel Arias, busca la presidencia del fútbol.Archivo Manuel Arias, busca la presidencia del fútbol.Archivo
Manuel Arias, busca la presidencia del fútbol.Archivo

Sorpresivamente el lunes, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) postergó la fecha para la elecciones a la presidencia de esa agrupación, que estaban programadas para este sábado 23, y designó a Gian Carlo Calvosa como secretario adjunto para el tema electoral que en un principio estaba a cargo de Eduardo Vaccaro.

El candidato a la presidencia de la Fepafut Manuel Arias consideró que el cambio se debe a un error administrativo del ente federado.

“Hubo un error en la forma como la federación hizo el llamado a las elecciones”, dijo Arias.

“Aparentemente ellos hicieron el llamado al congreso extraordinario con menos de 30 días, lo que contradice el estatuto. Entonces, como estuvo mal, hubo que hacer otra convocatoria”, explicó Arias.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) suspendió el Congreso Ordinario convocado para el próximo 23 de marzo luego de revisar los términos de convocatoria señalados en el artículo 26 de los Estatutos de la Federación, el cual señala que deberá notificarse a los miembros, por escrito, al menos con un mes de antelación de la realización de este”, fue el comunicado de la Fepafut emitido el lunes.

“La convocatoria para el Congreso Ordinario del 23 de marzo fue realizada el día 25 de febrero, lo cual no cumple con el citado artículo”, agregó.

La Fepafut convocó a un Congreso Extraordinario para el día 4 de abril con el fin de aprobar una nueva fecha para la realización del Congreso Ordinario donde se realizará el acto de elecciones para escoger al nuevo Comité Ejecutivo de la Fepafut para el período 2019-2022, dijo lanota.

Arias adelantó que con este cambio podría darse una oportunidad a “todo el mundo”, por ser una nueva convocatoria. “Si hay un nuevo congreso extraordinario, las fechas de postulaciones se tendrían que hacerse hasta 15 días antes del congreso”.

“Cualquiera otra persona puede participar, esto es un ejercicio democrático”, agregó sin rodeos.

El candidato indicó que “nosotros contamos con el apoyo de 11 ligas provinciales y 7 clubes, o sea, 18 de 20. No tengo duda de que vamos a estar bien”.

En ese sentido, dijo, se mantendrá con la misma nómina . “Nosotros estamos perfectamente bien”.

Sobre el supuesto conflicto de interés que apareció en un medio, subrayó que todos los que pertenecen a su nómina trabajan en empresas privadas y que el hecho de que hayan dos personas de las dos televisoras patrocinadoras de la Fepafut, Juan Carlos Barreiro y Darinel Espino, “ellos no son los dueños de esas empresas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código