EXISTEN 17 DIVISIONES EN EL PUGILISMO PROFESIONAL

Máquinas de dinero

Expertos aseguran que de la categoría superligero hasta el peso mediano, es donde los peladores cobran las mejores bolsas económicas.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) en su última pelea superó por decisión unánime al argentino Marcos René Maidana. Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) en su última pelea superó por decisión unánime al argentino Marcos René Maidana. Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) en su última pelea superó por decisión unánime al argentino Marcos René Maidana. Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo.

El boxeo profesional le abre las puertas a púgiles desde las 105 libras hasta la categoría de los pesos pesados, que sobrepasan las 200 libras.

En cada una de las 17 categorías o divisiones hay, sin contar supercampeones, campeones plata e interinos, cuatro monarcas mundiales, que defienden los colores de los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo.

Pero de todas las categorías, hay cuatro en donde se mueven los millones de dólares.

Las grandes figuras en cuanto a taquilla no están en los pesos pesados o crucero, sino entre las categorías superligero y mediano.

Allí están atletas que solo con mencionarlos se agitan las cajas registradoras.

El primero de ellos es Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador libra por libra del momento.

Cada vez que sube Mayweather al tinglado las bolsas y el pago por evento alcanzan cifras multimillonarias, convirtiéndolo en el atleta mejor pagado.

El extrovertido peleador de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, es campeón en las categorías welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otro que despierta interés en los imperios televisivos, los que mandan en el boxeo, es el filipino Manny Pacquiao, quien defiende la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde hace años se busca firmar el pleito entre Mayweather y Pacquiao, en donde se esperan ganancias jamás alcanzadas en este deporte.

Oliver McCall, excampeón mundial de los pesos pesados del CMB, indicó en una entrevista en Mesquite, Texas, Estados Unidos, que definitivamente las divisiones que generan dinero van de las 140 a las 160 libras.

“En esas divisiones están boxeadores taquilleros y el dinero se mueve allí; en las otras categorías hay buenos peleadores, pero las bolsas no son tan buenas”, indicó.

Para McCall el dominio de los hermanos Klitschko en los pesos pesados le quitó cierto brillo a esa categoría.

OPINA PROMOTOR

Por su parte, Francisco Cornejo, quien durante años ha participado en la organización de cartillas de boxeo, indicó que dos figuras, Mayweather y Pacquiao, son las que mueven el dinero.

“Son las gallinas de los huevos de oro; todos quieren enfrentar a esos boxeadores porque son los que mueven fortunas”, comentó.

Cornejo concuerda con McCall sobre la categoría de los pesos pesados.

“Ya los tiempos de Mike Tyson, Lennox Lewis y Evander Holyfield, para mencionarte algunos ya pasaron”, afirmó Cornejo. “Las peleas de pesos pesados no despiertan tanto interés”.

Incluso, Cornejo también mencionó que peleadores como Leo Santa Cruz y otros grandes exponentes de las categorías inferiores, no mueven tanto dinero.

LOS CAMPEONES

De los cuatro campeones mundiales en las 140 libras, el más llamativo es Danny García, titular del CMB y la AMB.

Los otros monarcas son Lamont Peterson por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Chris Algieri, de la Organización Mundial de Boxeo.

En la categoría welter, 147 libras, las estrellas son Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Shawn Porter es el monarca de la FIB.

También en las 154 libras, categoría superwelter, Floyd Mayweather es la gallinita de los huevos de oro. Otros titulares son Erislandy Lara Carlos Molina y Demetrius Andrade.

En los pesos medianos, 160 libras, Miguel Cotto es el más llamativo, aunque están sólidos campeones como Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Sam Soliman y Peter Quillin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código