ARENA ROBERTO DURÁN

Marbella se impone

El club panameño sacó una buena ventaja en el medallero para superar a dos delegaciones de Venezuela.

Con una espectacular jornada final, el Club Marbella de Panamá mantuvo su reinando en el Panamá Classic, que concluyó anoche en la arena Roberto Durán de la capital istmeña.

De acuerdo con el reporte estadístico del evento, Marbella se alzó con la copa tras dominar en el medallero individual femenino con 41 preseas doradas, 31 de plata y 39 de bronce.

El podio colectivo lo completaron los clubes venezolanos de Génesis (34-20-14) y Champagnat (26-20-12), que arribaron segundo y tercero respectivamente.

La cuarta posición fue para otra representación panameña, el Club Albrook, que logró cosechar 22 medallas de oro y 34 tanto de plata como de bronce.

El certamen se realizó durante tres fechas, con la participación de 10 países y cerca de 550 atletas.

Dentro de la rama masculina el primer lugar fue para Albergue Olímpico, que se apuntó 26 metales dorados, 18 plateados y 15 de bronce.

Karl Marx (14-6-5) de Venezuela quedó en el segundo puesto, mientras que el club panameño Herrera (8-8-11) quedó de tercero.

En la fecha de cierra por las ganadores tuvieron actuaciones destacadas Melanie Cohen, de nivel tres, con tres medallas de oro y una de plata; Victoria Rached, tres doradas; y Shalina Chugasni con dos de oro. Además, Lia An Marie Macías se apuntó dos de oro e igual cantidad de plata; Valentina Bravo cuatro doradas, María Claudia Chu ganó cinco medallas de oro.

Los organizadores de la competencia se mostraron complacidos con el trabajo realizado, ya que no hubo reclamos, destacando la actuación de los jueces.

Se precisó que para este Panamá Classic se contó con la participación de oficiales de Estados Unidos.

Para Patricia Jaar, directiva del Club Marbella, el trofeo llegó producto del trabajo que se ha realizado en los últimos años.

“Las niñas entrenaron muy fuerte y estoy muy orgullosa de ellas. El trabajo fue de ellas, hicieron muchos sacrificios y este es el fruto”, señaló Jaar, quien añadió sentirse muy satisfecha por haber conquistado nuevamente la copa siendo los anfitriones. “Ahora nos queda seguir entrenando, luchando y a seguir organizando esta copa”.

Jair Garcés, entrenador de Marbella, compartió el sentimiento de orgullo por las jóvenes atletas. “La gimnasia en Panamá ha avanzado, ya que hay más apoyo. Incluso, ahora los panameños ya saben y hablan de este deporte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código