LUCHADORES PANAMEÑOS, ELIMINADOS

Marginados del podio

Ayer, en el arranque del certamen, los seis istmeños que combatieron en el estilo grecorromano se quedaron cortos en sus aspiraciones.
DOMINADO. El panameño Alvis Almendra (rojo) perdió ante el venezolano Luis Avendaño (azul). LA PRENSA/Jazmín Saldaña DOMINADO. El panameño Alvis Almendra (rojo) perdió ante el venezolano Luis Avendaño (azul). LA PRENSA/Jazmín Saldaña
DOMINADO. El panameño Alvis Almendra (rojo) perdió ante el venezolano Luis Avendaño (azul). LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Las damas serán las protagonistas hoy, sábado, de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Lucha que tiene por sede el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá.

Las féminas combatirán en el estilo libre, y la ronda eliminatoria dará inicio a las 12:00 mediodía, para luego disputar las finales en cada categoría a partir de las 6:00 p.m.

Asley Zárate en los 63 kilos y Misael Welch en 48 figuran como las máximas esperanzas panameñas para hoy.

Ayer, viernes, en el arranque del certamen, los seis panameños que participaron en el estilo grecorromano quedaron marginados del podio.

Cuatro de ellos cayeron en cuartos de final, perdiendo la oportunidad de optar al menos por una medalla de bronce.

Virgilio Alvia, en los 66 kilos, fue el único que consiguió una victoria al imponerse por puntos al puertorriqueño Benjamín Cotto, después falló en sus dos próximos combates contra el venezolano Manuel Torres y el argentino Adán Monte.

En tanto, Kempton Aparicio en los 84 kilos y Andrés Góndola en los 96 perdieron por partida doble, desaprovechando en el segundo combate la oportunidad de conseguir la presea de bronce. Aparicio y Góndola en sus primeros encuentros fueron derrotados por los cubanos Gilberto Piquet y Yasmany Lugo, quienes se clasificaron para disputar la medalla de oro.

En sus segundos desafíos fueron superados por el estadounidense Jordan Holm y el peruano Ricardo Cárdenas, respectivamente.

El abanderado de Panamá y medallista de oro en los 74 kilos en los recientes Juegos Deportivos Centroamericanos, Alvis Almendra, después de pasar bye la primera ronda, cayó en cuartos de final ante el venezolano Luis Avendaño.

En tanto, Alex Pineda en la división de 55 kilos fue el primero en fallar al ser derrotado por puntos por el mexicano Ali Soto.

Igual sucedió con Adolfo Waithe en los 120 al perder con el puertorriqueño Edgardo López.

420 luchadores representando a 21 países están presentes en el certamen que finaliza mañana, domingo, con la competencia varonil en el estilo libre siguiendo el mismo horario (12:00 mediodía y 6:00 p.m.).

Los países participantes en este campeonato continental son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y México.

También están presentes Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código