Rumbo a Cooperstown

Mariano Rivera: ‘Yo recuerdo de dónde salí’

El cerrador de los Yankees dijo que seguirá ayudando a los más necesitados a través de su fundación.

Temas:

Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

¿Qué será de Mariano Rivera después del 21 de julio, cuando sea exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas?

Su respuesta fue sencilla y directa: seguir ayudando a los demás en lo que pueda.

En una entrevista con este diario, en la tranquilidad de su casa en Puerto Caimito, el derecho de 49 años y líder de todos tiempos en partidos salvados, con 652, reconoció el apoyo de los aficionados panameños, muchos de ellos no lo pudieron ver jugar en Estados Unidos, pero Rivera sabía que lo seguían por otros medios.

“Todo ese apoyo será recompensado ese día”, agregó el excerrador, que de paso anunció que después de este domingo continuará sirviendo y dándole la mano a aquellos que lo necesitan, eso “me encanta hacer”.

El triunfo es de Panamá

Rivera califica su exaltación como un momento especial y espera que también lo sea para su pueblo natal, Puerto Caimito, y todo Panamá.

“Esto no es simplemente Mariano Rivera, es toda la nación panameña que ha logrado este triunfo. Ese apoyo que recibí me motivó a ser mejor”, agregó.

Rivera se convertirá el domingo en el segundo panameño que ingresa al templo de los inmortales del béisbol, el otro es Rod Carew, con la diferencia de que Mo, Apaga y vámonos y Enter Sandman, como también se le conoce a Rivera, es el primer pelotero en la historia que lo hace con un voto unánime, al recibir el respaldo de 425 escritores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Junto al panameño serán inmortalizados Roy Halladay, Mike Mussina y Edgar Martínez, de este último jugador tiene grandes recuerdos. Rivera asegura que Martínez fue uno de los bateadores más complicados para lanzarle, incluso con su famosa recta cortada que le ayudó a estar en cinco series mundiales, en varias de ellas ayudó a concretar el último out.

Recordó que lloró al perder en una Serie Mundial. “Fue fuerte y difícil, pero sabía que había dado lo mejor de mí, le di gracias a Dios porque también hubo risas y alegrías”. 

Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en ingresar al Salón de la Fama. Archivo Expandir Imagen
Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en ingresar al Salón de la Fama. Archivo

Rivera, hijo de pescadores y convocado 13 veces al Juego de Estrellas, sonríe cuando se le cuestiona sobre si le faltó algo por hacer en el béisbol. Su comentario vino ligado a su carrera, “solo quería jugar por muchas temporadas, lo demás Dios abrió las puertas y nos bendijo con todas esas series mundiales, juegos de estrellas y por último el Salón de la Fama. Yo no pedí logros ni récords”.

El exjugador de los Yankees añadió que alcanzó sus metas en el béisbol y que no le quedó ningún pendiente, por lo que agradeció a Dios por todas sus hazañas. También tuvo palabras de gratitud para su esposa, sus padres e hijos y todo un pueblo que estuvo siempre pendiente de sus actuaciones.

El próximo Salón de la Fama reconoció el trabajo de su equipo, los Yankees, club con el que jugó por 19 temporadas, en las que pasó por los roles de abridor, relevo y cerrador, en este último puesto lo hizo por 17 años.

Su fundación

El hombre que en su niñez derribaba cocos de las palmas a punta de pedradas en El Tamarindo también está pendiente de su fundación, que fue creada en 1998, tres años después de que debutó en las mayores.

“Mi esposa y yo decidimos arrancar este proyecto para ayudar a aquellos en necesidad. Yo recuerdo de dónde salí”, explicó Mariano, quien en su niñez jugó béisbol con manillas de cartón, bolas de trapo y de tenis, golpeadas con bates confeccionados con madera de manglar en El Tamarindo, un lugar del que ya pocos se acuerdan.

“Quiero ayudar, esa fue la razón por la que arrancó esta fundación en la que hoy día estamos dando becas a jóvenes que quieran estudiar y marcar la diferencia”, dijo el último número 42 en la camiseta.

Rivera visita periódicamente Puerto Caimito y muchos de sus amigos recuerdan sus andanzas en el pueblo, tierra de pescadores y de gente trabajadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código