CUARTO BATE

Mariano planea entrenar con la selección nacional

OPINIÓN

Mientras se desarrollaba una amena conversación con el jerarca del béisbol panameño, Wigberto Quintero, salió a relucir de forma inesperada el nombre del apaga fuegos de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, el mejor relevista que ha tenido el béisbol de las grandes ligas, y quien está haciendo planes para incorporarse con el equipo nacional en el próximo torneo eliminatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Aun cuando la intención de Mariano fuera nada más de incorporarse al equipo istmeño en las prácticas, en verdad no me lo imagino de esa manera por los riesgos que esto implicaría y tampoco creo que tenga el visto bueno de los médicos, y mucho menos de su equipo para hacer esta variante dentro del programa de rehabilitación que sigue. Aclaro, porque se puede malinterpretar lo que digo, no es que no tenga el interés de representar a su país, sino por el compromiso de seguir al pie de la letra su recuperación con miras a su regreso en la próxima temporada.

Sin embargo, la intención que tiene Mariano de repente podría contar con la bendición de los Mulos del Bronx y tal vez podríamos verlo entrenar con la selección nacional como parte de su rehabilitación. Se estima que para ese momento Rivera podría tener un reposo activo y de esta manera se incorporaría a las prácticas con la tropa criolla en donde podría comenzar a soltar su brazo a bajo ritmo y realizar otros ejercicios de soltura.

El Mo quedó fuera de la presente campaña luego de sufrir una lesión que le provocó la rotura de los ligamentos y un aparente daño en los meniscos de la rodilla derecha.

Yo lo veo difícil que Rivera pueda entrenar con el equipo nacional en este clasificatorio, pero es un gesto noble de este gran atleta que ha dejado en alto el nombre de Panamá en las grandes ligas.

Imagínese las emociones que haría vivir a los panameños esta superestrella de los Yankees, que recuerdo fue cuestionado duramente por ausentarse en el primer Clásico Mundial.

Si hay algo que merece Rivera es nuestra consideración y respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código