Mark Cavendish reconoce su error

El campeón británico asegura que no cumplió con un control antidopaje por un error administrativo y que nadie puede dudar de su integridad.

El ciclista británico Mark Cavendish reconoció ayer que se equivocó al haber eludido un control antidopaje sorpresivo en abril de 2011, cuando, argumentó, estaba entrenándose para el Giro de Italia.

“Fue mi error, estaba con un equipo de la BBC por el Giro de Italia sobre el Etna, pero se trató de un error administrativo, siempre luché contra el dopaje”, aseguró el ciclista del equipo Sky a Cyclingnews.

El campeón mundial británico subrayó que ya había cumplido ante un control de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) dos semanas antes y otras dos veces 15 días previos a la misma.

“En el último año superé más de 60 controles. Todo esto forma parte de mi trabajo y puedo garantizar que no eludiré ninguno más”, aseguró el británico, quien cuenta con el apoyo de su equipo. La aclaración se conoció apenas un día después de que la UCI le retirase dos medallas de oro conquistadas en el Mundial de pista al francés Gregory Baugé, tras la suspensión que le aplicó la federación de su país.

Baugé fue acusado de eludir tres controles antidopaje en 18 meses. En la primera ocasión no lo hallaron y en las dos restantes dio un paradero impreciso. Por ese motivo, le aplicó una suspensión de un año, sanción que fue oficializada por la UCI con efecto retroactivo al 23 de diciembre de 2010 al 22 de diciembre de 2011.

El abogado de Baugé, Michel Gabriel, consideró injusta la sanción pues -dijo- “no existen razones para anular los resultados porque no fue acusado de dopaje, sino de incumplimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código