LIGAS MAYORES

Marlins contratan a Mattingly

El exjugador de los Yankees toma las riendas de un equipo con recursos económicos muy distintos a su anterior organización.
Durante dos temporadas Don Mattingly falló con los Dodgers. Durante dos temporadas Don Mattingly falló con los Dodgers.
Durante dos temporadas Don Mattingly falló con los Dodgers. Archivo

Don Mattingly se mudó al otro lado del país y a un equipo con una chequera totalmente distinta.

Mattingly fue contratado como mánager de los Marlins de Miami menos de una semana después de irse de los Dodgers de Los Ángeles, dijeron ayer a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación. Las personas confirmaron la contratación bajo la condición de no ser identificadas porque la decisión no ha sido anunciada.

Mattingly, que fue entrevistado para el cargo el lunes, toma las riendas de un equipo con recursos económicos muy distintos a su anterior organización.

Los Dodgers tuvieron la nómina salarial más alta del béisbol este año, con 270 millones de dólares, mientras que los Marlins tuvieron la penúltima más barata, con 69 millones.

Y no se espera que haya un gran cambio en 2016. Afectados por lesiones, los Marlins terminaron la temporada con marca de 71-91, su sexta campaña al hilo con más derrotas que victorias. Sin embargo, Miami tiene un plantel con jugadores jóvenes y talentosos, encabezados por el toletero Giancarlo Stanton y el pitcher José Fernández.

Mattingly tuvo marca de 446-363 en cinco temporadas con los Dodgers, y ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional los tres últimos años. Pero los Dodgers no dieron el último paso hasta la Serie Mundial, la que no juegan desde 1988, y este año fueron eliminados por los Mets en la serie divisional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código