Pacquiao podría ser su próximo rival

Márquez gana por decisión

El ganador se llevó las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 117-109, 119-108 y 119-108.
El pugilista Mike Alvarado (Der.), de Estados Unidos, y Juan Manuel Márquez, de México, pelean en The Forum de la ciudad de Los Ángeles. XINHUA/John Pyle. El pugilista Mike Alvarado (Der.), de Estados Unidos, y Juan Manuel Márquez, de México, pelean en The Forum de la ciudad de Los Ángeles. XINHUA/John Pyle.
El pugilista Mike Alvarado (Der.), de Estados Unidos, y Juan Manuel Márquez, de México, pelean en The Forum de la ciudad de Los Ángeles. XINHUA/John Pyle.

El mexicano Juan Manuel Márquez se llevó una clara decisión unánime sobre el estadounidense Mike Alvarado la noche del sábado, dominando en su regreso al ring del Forum, que albergó su primera función de boxeo en 13 años.

Márquez (56-7-1) castigó a Alvarado con 12 rounds de brillante técnica y demoledor poder. Lo derribó en el octavo asalto y se repuso de una caída en el noveno para terminar de manera contundente. El mexicano estremeció con una derecha a Alvarado justo antes de la campana final, sellando un nuevo triunfo para el púgil de 40 años y campeón en cuatro divisiones distintas.

El triunfo en peso wélter podría ser el último paso antes de un quinto combate contra Manny Pacquiao en el otoño en Macao, si Márquez lo desea.

La victoria de Márquez sobre Pacquiao en diciembre de 2012 fue el momento cumbre en la carrera del mexicano, pero el dinero podría obligarlo a agregar un quinto capítulo a la rivalidad entre ambos púgiles.

Márquez dijo que descansará primero. “No lo sé de momento, pero cualquier decisión que hagamos será buena para mí, mi familia y la afición mexicana”, apuntó.

Alvarado (34-3) nunca entró en ritmo y ligó su segunda derrota. No conectó grandes golpes de poder más allá de la derecha que envió a Márquez a la lona.

“Fue una mala experiencia estar ahí frente a una leyenda”, declaró Alvarado. “Fue una gran pelea”, agregó.

Márquez, que se llevó 1.4 millón de dólares, mejoró a 13-0 su marca en el Forum, donde no había peleado desde 1999.

El púgil mexicano declaró que quería dar al público aquí un regalo, digno de la historia de esta pelea y del Forum. Señaló que quería hacer de este combate un regalo para la afición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código