MOTOCICLISMO

Márquez intenta igualar su récord en Australia

El piloto español, ya titulado campeón, busca su victoria número 13.

Temas:

Marc Márquez, de Honda, ganó en Japón y se coronó líder de la temporada. Marc Márquez, de Honda, ganó en Japón y se coronó líder de la temporada.
Marc Márquez, de Honda, ganó en Japón y se coronó líder de la temporada.

Ya coronado campeón del mundo de MotoGP por sexta ocasión, y con el título de constructores en manos de su escudería Honda, Marc Márquez tiene ahora el único reto de igualar su récord de victorias en una temporada (13 en 2014), y para ello deberá ganar el domingo el GP de Australia.

Sobre el espectacular circuito de Phillip Island, el español de 26 años de edad tratará de reeditar sus victorias de 2015 y 2017, pero deberá contar con Yamaha, ganadora el año pasado con Maverick Viñales, y con el prometedor piloto francés Fabio Quartararo.

“El de Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, lo disfruto mucho; especialmente las curvas de izquierda. Pero es un trazado donde las otras motos, sobre todo las Yamaha, pueden ser fuertes”, afirmó el catalán, que buscará su quinta victoria consecutiva.

El piloto galo de 20 años llega tras dos segundos puestos consecutivos y tres en las cuatro últimas carreras. Tras Márquez, es el hombre más en forma de la parrilla. Designado Rookie del año, aún busca estrenar su palmarés de victorias en la categoría reina.

Yamaha está a sólo dos puntos de Ducati en la clasificación del Mundial de constructores y aún puede ser segunda después de Honda, más si cabe por cuanto la marca italiana no suele sentirse cómoda en Australia, donde no gana desde 2010, y su mejor resultado desde 2016 es la tercera plaza de Andrea Dovizioso el año pasado.

El italiano de 33 años tiene casi asegurado el subcampeonato del mundo, con los españoles Maverick Viñales y Alex Rins igualados en el tercer cajón del podio, a 55 puntos de Dovi.

Sin embargo, los dos miran desde el retrovisor la llegada por detrás de Quartararo, del que apenas les separan 13 puntos.

Quartararo ya arrebató el sexto puesto al legendario Valentino Rossi tras el último GP en Japón.

Rossi, siete veces campeón del mundo en categoría reina, disputará este fin de semana a sus 40 años su Gran Premio número 400.

“No es algo con lo que contase”, dijo el el jueves. “Cuando uno ve con 17 años a un tipo de 25 es como si fuese su abuelo. Ahora tengo 40 y (...) no sé cuándo pondré fin a mi carrera”.

Pero su última victoria, en 2017, comienza a difuminarse en la memoria. En el Mundial ocupa el puesto 7º tras verse superado por el francés Quartararo, al que dobla en edad.

La salida de la carrera de MotoGP está prevista a las 3:00 p.m. del domingo (hora local), con la lluvia como posible invitada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código