SULAIMÁN OPINA SOBRE DECISIÓN DE COMBATE

Márquez no mereció perder

Para el dirigente mexicano este fallo no afectará el boxeo a nivel mundial, sino que lo ha puesto más vivo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, opinó ayer que el púgil mexicano Juan Manuel Márquez no mereció perder ante el filipino Manny Pacquiao en la pelea disputada el sábado pasado por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Márquez no mereció perder, es una injusticia”, dijo Sulaimán a título personal y como observador de la contienda celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Sulaimán explicó que no podía hablar del combate porque no fue sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo sino por un organismo diferente, el de la OMB, aunque reconoció que el pleito “revolucionó a México” y “Márquez hizo una excelente pelea”.

Pacquiao retuvo el título de peso welter de la OMB por decisión de los jueces tras un combate a 12 asaltos, en un fallo cuestionado por los aficionados, quienes vieron ganador a Márquez, en Las Vegas, Nevada.

“Márquez me sorprendió, hizo una pelea en la que no le permitió boxear a Pacquiao”, explicó Sulaimán, al tiempo que elogió la estrategia del entrenador mexicano Ignacio Beristáin.

PUGILISMO MUNDIAL

El presidente del CMB, con sede en ciudad de México, descartó asimismo que el controvertido fallo afecte el pugilismo mundial.

“Por el contrario, puso el boxeo en boca de los espectadores. El boxeo está más vivo que nunca”. “El resultado es decepcionante. Es terrible entrenarse varias semanas para subir al ring y perder. Fue una pelea muy buena, no fue de un solo lado y Márquez no merecía perder”, añadió.

El presidente del CMB también se mostró sorprendido por el esfuerzo del peleador capitalino de 38 años, cinco años mayor que Pacquiao.

“Márquez me calló la boca, pensé que su tiempo había pasado y estuvo mejor que Pacquiao”, celebró el presidente del CMB tras inaugurar una sala de boxeo que lleva su nombre en el gimnasio Sport City de Lomas de Chapultepec.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código