Francia

Marsella, tercero

La victoria deja consolidado al Marsella en el tercer lugar, debajo del Mónaco, que es segundo, y del PSG, que es líder.

Temas:

Jugadores del Marsella festejan con el autor del gol de la victoria. Jugadores del Marsella festejan con el autor del gol de la victoria.
Jugadores del Marsella festejan con el autor del gol de la victoria.

El Marsella (3º) ganó 1-0 en su estadio al Burdeos (8º) ayer, domingo, en el cierre de la 26ª jornada, un resultado que le sirve para consolidar su tercera plaza, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones, mientras que el Lyon (4º) empató 2-2 ante el Lille (17º).

Con estos resultados, el Marsella suma 55 puntos, 6 más que el Lyon, que ha encadenado tres derrotas y un empate en el campeonato, un bagaje que le aleja del podio final.

Por delante de estos equipos está el Mónaco, segundo con 56 puntos, y el intocable líder París SG, que suma 68.

El Marsella logró el triunfo en el Velodrome gracias a su jugador más en forma, el mediapunta Florian Thauvin, que atacó con la cabeza en el primer palo un córner sacado por Dmitri Payet (35).

Con 15 goles y 10 pases decisivos en el campeonato, parece que Thauvin gana enteros para estar en la lista de Francia en el Mundial de Rusia 2018. Fuera del terreno de juego, el partido estuvo marcado por la detención de 48 ultras del Burdeos, cuando intentaron violar la prohibición de la prefectura e intentaron llegar en autobús al Velodrome.

El Marsella, sólido en el campeonato, tiene ahora un doble reto en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Lo visitará el próximo domingo para jugar en Ligue 1 y tres días más tarde en Copa.

Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo del Burdeos, analizó la derrota de su equipo: “Intentamos jugar compactos, todos juntos, no dejar espacios al Marsella”.

Antes el Lyon, que ganaba 2-0 a la hora de juego, concedió un empate en Lille. Parecía que tenía el partido en sus manos con el doblete de Bertrand Traoré (21 y 44), en un primer periodo en el que el equipo local se mostró intrascendente.

El Lyon dominó el encuentro con una sólida defensa, pero se hundió en la última media hora. Además su goleador, el hispano-dominicano Mariano Díaz, disparó dos veces a la madera en el segundo periodo.

Con el impulso del joven brasileño Luiz Araújo, de 21 años, el equipo local remontó. Primero asistió para el marfileño Nicolas Pépé (65) y luego marcó (81), dejando un punto importante para la salvación en Lille.

En el otro partido de la jornada dominical, Nantes mantuvo la quinta plaza, que da opción a jugar la próxima Europa League, tras empatar a un gol en su visita a Niza (9º).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código