jugadora brasilera

Marta rompe récord de fútbol en el femenino y el masculino

Temas:

Marta.Reuters Marta.Reuters
Marta.Reuters

La estrella brasileña Marta se convirtió en la única poseedora del récord de goles marcados en mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en 5 ediciones ayer, martes, en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019.

La jugadora de 33 años anotó de penal (74) contra Italia -en el último partido de la fase de grupos para Brasil, en Valenciennes- su 17º gol en la competición reina, superando por una diana al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro Mundiales).

“Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera”, declaró Marta, elegida jugadora del partido.En categoría femenina supera a la alemana Birgit Prinz (cinco ediciones) y a la estadounidense Abby Wambach (4 ediciones), con 14 goles cada una.Pero la capitana brasileña completó una actuación muy discreta, lejos del nivel que le ha llevado a ser nombrada en seis ocasiones la mejor jugadora del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código