LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Martes de empates

Los visitantes Bayern Munich y Atlético de Madrid empataron en los partidos de ida de ayer, en los cuartos de final.
Neymar festeja su gol con el que Barcelona empataba al Atlético de Madrid. REUTERS/Gustau Nacarino. Neymar festeja su gol con el que Barcelona empataba al Atlético de Madrid. REUTERS/Gustau Nacarino.
Neymar festeja su gol con el que Barcelona empataba al Atlético de Madrid. REUTERS/Gustau Nacarino.

Barcelona y Atlético de Madrid empataron ayer 1-1 con golazos brasileños por los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando que la eliminatoria europea será reñida hasta el final, con desenlace el próximo miércoles en el cotejo de vuelta en feudo rojiblanco.

Por su parte, en el Old Trafford, se pensaba que al Manchester United le iba a deparar una noche aciaga frente al campeón Bayern Munich, pero el equipo inglés consiguió un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58 al cabecear un tiro de esquina. El desenlace será el miércoles en suelo alemán.

GOLES BRASILEÑOS

En el Camp Nou, con ambos equipos a un punto de distancia en la liga española que lidera el Atlético a falta de siete fechas, y tres empates en sus tres enfrentamientos previos, el inédito cruce de Champions se antojaba reñido y apasionante. El intenso partido de ida no defraudó, con múltiples ocasiones para ambos y un golazo por bando.

El brasileño Diego Ribas, que ingresó de suplente a los 56 minutos por el lesionado Diego Costa, desniveló por el Atlético con una genialidad a los 56 minutos, y su compatriota Neymar igualó a los 71 por los azulgranas, su segunda diana al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en lo que va de campaña.

SCOLARI HACE CRÍTICA

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, que estuvo en el Camp Nou, ha criticado la decisión del técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, de hacer jugar a su compatriota Neymar da Silva por la banda derecha.

En declaraciones a TV3 durante el descanso del encuentro, Scolari apuntó que “Neymar juega un poco mejor cuando tiene más espacios” y criticó “la dificultad” que el punta azulgrana tiene “jugando en este lado del campo”, en referencia a su ubicación en la banda derecha.

Curiosamente, Neymar ha jugado mejor cuando Martino ha retrasado a Iniesta y ha colocado al ex del Santos por la banda izquierda. Y, desde esa posición, marcó el tanto del empate.

Para Scolari, en España se está criticando el juego del brasileño de forma injustificada. “La prensa española tiene una opinión sobre Neymar y en Brasil tenemos otra. En la selección se trata de un jugador especial y juega de una forma diferente a la que lo hace aqui”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código