elecciones en la Fepafut

Manuel Arias: hay que masificar el fútbol infantil y mejorar la liga

Arias busca consolidar las bases y mejorar las ligas masculina y femenina.

Temas:

Manuel Arias. Manuel Arias.
Manuel Arias.

Este medio les envió ocho preguntas a los candidatos que aspiran la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que se escogerá esta noche en una asamblea general. Los aspirantes son Manuel Arias y Carlos Martans, quienes recibieron las mismas interrogantes. Aquí las respuestas de Arias.

Dentro de su plan de trabajo, mencione los puntos medulares en los que piensa trabajar para engrandecer el fútbol nacional.

Principalmente en darle otra cara a la liga profesional masculina y femenina, masificar el fútbol infantil y promover el futsal y fútbol playa. Y hacer del futbolista el eje del desarrollo de nuestro fútbol. Es nuestra visión de que todas nuestras acciones tienen que ir destinadas al desarrollo social y humano del futbolista. Ese debe ser nuestro norte.

¿Cómo cambiarle el pensamiento al aficionado para que crea en la Liga Panameña de Fútbol y que asista a los estadios? ¿Tiene un plan?

Tenemos un plan. No hay que cambiarle el pensamiento al fanático. Hay que darle un producto que sea más interesante y atractivo.

¿Qué cambios haría administrativamente en la Fepafut de lo que ha dejado Pedro Chaluja?

Muy pocos. La Fepafut es una organización con un equipo de profesionales que trabaja. Con gente capacitada. Nosotros solo debemos dar las directrices de trabajo, y las metas que queremos alcanzar, y dejar que los profesionales en sus distintas áreas desarrollen.

¿Cómo se manejaría con el tema de las bases?¿Haría innovaciones en lo que se está haciendo con las categorías menores?

Las categorías menores necesitan una masificación a nivel provincial, y un aumento considerable de las horas acumuladas del jugador promedio. Capacitar a entrenadores y dirigentes. Todas necesarias para formar mejores jugadores.

¿Cómo mejorar la Liga de Ascenso, que está de capa caída?

La Liga de Ascenso hay que hacerla atractiva y parte del sistema. A veces se siente que estuviera lejos de la Fepafut y de la toma de decisiones. Hay que integrarla para que las reformas lleguen a todos.

El presidente de la Fepafut resaltó la situación económica en la que se encuentra la Fepafut. ¿Dónde invertiría ese dinero?

Creo que infraestructura, centros de entrenamiento y capacitación, tanto de técnicos y preparadores físicos como de profesionales en diferentes áreas, como marketing deportivo, gerencia deportiva. Pero no hay que abocarse a gastarla. Hay que medir cada centavo y ver cuál es el retorno de esa inversión. Vamos a trabajar con austeridad.

¿Es necesaria la llegada de un técnico mundialista a la selección nacional o dejaría a Julio Dely en caso de hacer una buena Copa Oro, como llegando a otra final?

Eso lo decide un Comité de Selecciones. Sin embargo, creo que si hace una muy buena Copa Oro, y confiamos que así será, el comité no tendrá reparo en solicitar al comité ejecutivo su ratificación de cara a Catar 2022.

¿Cómo mejorar el fútbol en el interior del país?

El fútbol del interior se mejorará en la medida en que los niños aumenten la cantidad de horas de trabajo, lo que producirá mejores futbolistas, y por ende, mejores equipos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código