GRANDES LIGAS

Masivo cambio de jugadores

El impactante acuerdo se produce apenas un año después que Miami acaparó titulares con la contratación de Reyes.

Los Marlins de Miami concretaron ayer lunes su canje masivo de peloteros a un precio inferior preestablecido que envía al campocorto dominicano José Reyes a los Azulejos de Toronto junto con los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, el receptor John Buck y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio por siete jugadores de precio relativamente menor.

Miami recibe a los peloteros de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson Álvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes.

Los Marlins también entregarán dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio.

El canje fue concretado después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, decidió no bloquearlo.

El impactante acuerdo se produce apenas un año después que los Marlins acapararon titulares con las contrataciones del dominicano Reyes, el abridor zurdo Buehrle y el cerrador Heath Bell en un inusual despliegue de gasto antes de mudarse a un nuevo estadio en el centro de Miami.

La inversión levantó grandes expectativas, pero los Marlins terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Desde julio empezaron a desmantelar al equipo, con el traspaso del pitcher Aníbal Sánchez y el intermedista Omar Infante a los Tigres de Detroit a cambio de prospectos.

También despidieron a su mánager Ozzie Guillén, quien apenas duró un año en el puesto. Bajo el dueño Jeffrey Loria, desde hace tiempo blanco de críticas de los fanáticos, los Marlins usualmente han estado entre los equipos menos gastadores en las Grandes Ligas.

La gerencia prometió que todo ello cambiaría con el nuevo estadio, pero los ejecutivos del equipo se sintieron decepcionados con la asistencia en 2012, y los ingresos fueron menores que lo proyectado.

Aun así, el canje masivo es una sorpresa. Todos los jugadores involucrados deben pasar exámenes físicos antes de que la transacción sea finalizada.

Los Cachorros

En Chicago, los Cachorros y el relevista Shawn Camp han llegado a un acuerdo de un año y 1.35 millón que incluye otros 200 mil que podría ganar el lanzador en incentivos.

Camp, quien era el único agente libre de Chicago, regresa al equipo después de hacer 80 presentaciones, la mayor cantidad de su carrera, en 2012.

Compartió el primer lugar en las Grandes Ligas en juegos lanzados y ocupó el quinto puesto de la Liga Nacional con 77 2/3 entradas.

El derecho, quien cumplió 37 años el fin de semana pasado, es el noveno lanzador de los Cachorros en hacer 80 presentaciones en un año y es el primero desde que Sean Marshall lo hizo en 2010.

El dirigente Dale Sveum calificó al serpentinero como el Jugador Más Valioso del equipo en la primera mitad de 2012. Camp registró la mayor cantidad de su carrera con 18 ventajas preservadas, retiró a 57 de los primeros 80 bateadores que enfrentó y dejó en circulación a 15 de los 22 corredores heredados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código