PANAMEÑOS EN EL EXTRANJERO

El Matador y su legado en Perú

Sergio Moreno, nuevo jugador del equipo Deportivo Municipal, espera seguir los pasos de El Matador.
El delantero panameño Sergio Moreno se prepara para su primera experiencia en el extranjero. El delantero panameño Sergio Moreno se prepara para su primera experiencia en el extranjero.

El delantero panameño Sergio Moreno se prepara para su primera experiencia en el extranjero.

Renán Addles (Izq.), Ricardo Buitrago hijo y Luis Tejada son los tres panameños del Aurich. Renán Addles (Izq.), Ricardo Buitrago hijo y Luis Tejada son los tres panameños del Aurich.

Renán Addles (Izq.), Ricardo Buitrago hijo y Luis Tejada son los tres panameños del Aurich.

Hablar del fútbol panameño en Perú es hablar de Luis El Matador Tejada.

Sus buenas actuaciones con el Juan Aurich, donde es actualmente el máximo goleador de la historia, ha abierto sin duda las puertas a otros panameños.

Tal es el caso del delantero Sergio Moreno, quien ayer fue presentado por el club peruano Deportivo Municipal en medio de altas expectativas.

Moreno, de 24 años, destacó ayer en rueda de prensa que admira mucho a Tejada y que espera poder seguir dejando en alto el nombre de Panamá, como lo ha hecho por varios años el delantero de la selección nacional.

“Tejada nos ha dejado la valla alta”, destacó el exgoleador del Chorrillo FC.

“Es un nuevo reto en mi vida, admiro mucho a Luis y solo quiero hacer historia con Municipal”, agregó Moreno en declaraciones a Radio Ovación.

La comparación con Tejada fue pregunta reiterada por los colegas peruanos, a lo que Moreno aclaró que su estilo de juego es totalmente distinto.

“Tejada es más de área, más nueve, me gusta tener contacto con el balón, tengo mucha movilidad”.

El Municipal es un equipo de la capital peruana que el año pasado subió a la primera división y que en su primer año clasificó a la Copa Sudamericana 2016 debido a su posición en la tabla de puntaje acumulado en ambos torneos.

Regresando a Moreno, el apodado More recalcó la evolución “bárbara” del fútbol panameño, al punto que recalcó que “ahora no solo participamos, sino competimos, hay buenos jugadores que han salido”.

Perú ahora cuenta con cuatro futbolistas panameños, tres de ellos en el Ciclón del Norte, donde Tejada aparece como el gran referente.

Los otros dos son el volante Ricardo El Halconcito Buitrago, quien dejó muy buenas sensaciones en el pasado torneo, donde vistió la camiseta 10.

El nuevo refuerzo panameño que llegó a las filas del Juan Aurich es el atacante colonense Renán Addles, jugador clave en los dos títulos que logró el Árabe Unido en 2015.

Addles, de 26 años, llega al fútbol peruano luego de pasajes por Bolivia y Chile.

Ahora tanto Moreno como Addles tendrán la responsabilidad de seguirle los pasos a El Matador Tejada para que así continúen llegando más futbolistas panameños a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código