Matias Fernández quedó descartado para juego

Una nueva lesión de su gemelo derecho impide que el armador del seleccionado chileno esté para el juego de mañana ante Venezuela.

El enganche de la selección chilena Matías Fernández quedó descartado para el encuentro de mañana contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, al sufrir una nueva lesión en la pantorrilla.

El médico de la selección Roberto Yáñez anunció ayer que el centrocampista sufrió una nueva contractura en el músculo gemelo derecho que se había lesionado en el debut contra México por el Grupo C.

“No va a estar en condiciones de jugar el partido el domingo”, declaró Yáñez en rueda de prensa. De jugar, explicó, el futbolista se arriesgaría a una lesión muscular seria.

Tras varios días de entrenar separado del plantel, Fernández se había mostrado muy activo en el primer partido informal que se vio en la práctica de la mañana de ayer, pero luego no jugó en el segundo encuentro, más intenso y de nueve contra nueve en cancha reducida. El armador se quedó a un costado y recibió masajes en la pantorrilla.

Yáñez explicó que el armador “presentó un grado de contractura en el gemelo” tras la primera parte de la práctica y luego se comprobó con una ecografía que tenía un nuevo edema en una parte distinta del mismo músculo que se había lastimado en el debut.

El médico indicó que, al no haber rotura fibrilar, el enlace del Sporting de Lisboa podría estar disponible para jugar por la Roja en una hipotética semifinal el próximo miércoles en Mendoza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código