Mavericks toman ventaja sobre Spurs

Dallas lidera 2-1 ante San Antonio la serie en la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, Indiana y Atlanta están empatados 2-2.
Vince Carter (Izq.) celebra junto a Dirk Nowitzki luego de la victoria de los Mavericks.REUTERS/ Kevin Jairaj. Vince Carter (Izq.) celebra junto a Dirk Nowitzki luego de la victoria de los Mavericks.REUTERS/ Kevin Jairaj.
Vince Carter (Izq.) celebra junto a Dirk Nowitzki luego de la victoria de los Mavericks.REUTERS/ Kevin Jairaj.

Vince Carter encestó un dramático triple mientras el reloj expiraba para darle a los Mavericks de Dallas una victoria de 109-108 ante el primer clasificado, Spurs de San Antonio, ayer sábado en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Carter tomó el pase del español José Calderón con 1.7 segundo restante, en la esquina izquierda. Luego de una rápida finta que se sacudió la marca del argentino Manu Ginóbili, Carter sacó el disparo justo antes de que sonara la chicharra.

El tiro fue validado por la revisión del video.

Fue el segundo triunfo consecutivo de los Mavericks que toman ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se jugará mañana, lunes, en Dallas.

Ginóbili le había dado a los Spurs ventaja de 108-106 con una colada antes de que Dallas pidiera una pausa para diseñar la jugada del triunfo.

Monta Ellis mantuvo a los Mavericks cerca en el cuarto final y fue el mejor anotador del encuentro, con 29 tantos y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki hizo 18 tantos y el español Calderón 16.

Carter llegó a los 11 puntos y se convirtió en el sexto jugador del equipo como mejor reserva, además de ser el cuarto de los Mavericks que tuvo números de dos dígitos.

Tim Duncan lideró a los Spurs con 22 unidades. El cuarto partido de la serie se realizará mañana lunes en Dallas.

Por San Antonio, el brasileño Tiago Splitter jugó 29 minutos y terminó con 14 puntos y 13 rebotes, para su primer doble doble en playoffs.

El argentino Ginóbili terminó con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 33 minutos de acción.

PACERS 81, HAWKS 88

Mientras tanto en Atlanta, Paul George y David West encestaron triples cruciales en la recta final, y los Pacers de Indiana se impusieron ayer 91-88 a los Hawks de Atlanta, para igualar 2-2 la serie al mejor de siete partidos de primera ronda de postemporada de la Conferencia Este

En un partido en que estaban obligados a ganar para no quedar entre la espada y la pared, los Pacers mostraron por fin la determinación necesaria y recuperaron su ventaja de locales.

George puso a los Pacers adelante por 86-85 con un disparo detrás del arco, y West encestó otro triple, a 1:33 minuto del final.

El quinto partido está previsto para mañana lunes en Indianápolis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código