Medallas desteñidas serán reemplazadas

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) admitió ayer que las medallas de las justas continentales se han desteñido, tras recibir la queja de dos deportistas que subieron al podio, un mexicano y un brasileño.

Carlos Andrade dijo que el Copag es consciente del problema que se ha presentado con algunas preseas, principalmente de bronces, y lo atribuyó a la fabricación de estas por la Casa de Moneda de México, que se ofreció a reponerlas.

“Contactamos a los 42 comités olímpicos nacionales para que nos informen si alguna de sus medallas presenta problemas y poder reponerlas de inmediato”, declaró Andrade.

Deportistas de México y de Brasil, cuyos nombres no han sido revelados, informaron de la decoloración de sus medallas de bronce, que incluso llegan al punto de teñir la ropa.

La Casa de la Moneda aseguró en un comunicado que “las medallas fueron fabricadas a partir de metal base cobre y recubiertas de oro, plata o bronce, tal como nos fueron solicitadas por el Copag”, y se comprometió a atender “con la mayor prontitud” la reposición de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código