GRANDES LIGAS.HOY SE JUEGA EL SEGUNDO PARTIDO dE LA SERIE FINAL.

Medias Blancas pegan primero

Ambas ofensivas estuvieron despiertas en el partido, aunque los ganadores anotaron en el momento justo.

INSPIRADO. El jugador de los Medias Blancas de Chicago Joe Crede (C) conecta un cuadrangular en el cuarto episodio, en el primer juego de la serie mundial ante los Astros de Houston. INSPIRADO. El jugador de los Medias Blancas de Chicago Joe Crede (C) conecta un cuadrangular en el cuarto episodio, en el primer juego de la serie mundial ante los Astros de Houston.
INSPIRADO. El jugador de los Medias Blancas de Chicago Joe Crede (C) conecta un cuadrangular en el cuarto episodio, en el primer juego de la serie mundial ante los Astros de Houston.

La primera jornada del "Clásico de Otoño" del béisbol profesional de las Grandes Ligas no pudo ser más positiva para los Medias Blancas de Chicago que ganaron 5-3 a los Astros de Houston para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

El gran triunfador individual fue el abridor cubano José Contreras (1-0), que trabajó siete episodios con cinco imparables y tres carreras permitidas, no dio base por bolas y abanicó a dos bateadores después de completar 80 lanzamientos y hacer 54 buenos.

El relevo de los Medias Blancas, que se había cuestionado su condición después de haber estado 11 días consecutivos sin ver acción, respondió a la perfección con Neal Cotts y Bobby Jenks, al sacar los últimos seis outs sin permitir hit ni anotación.

Jenks se quedó con el primer rescate de la Serie Mundial al sacar los cuatro últimos outs del partido con tres ponches.

Mientras que los Astros no solo perdieron el partido sino también a su abridor estelar, el legendario Roger Clemens, que se volvió a resentir del tirón muscular de la pierna izquierda y tuvo que abandonar el montículo al segundo episodio.

El Cohete Clemens permitió tres carreras y cuatro imparables para sacar un ponche e irse sin decisión después que los Astros, con doble impulsador de Lance Berkman, empataron a 3-3 la pizarra en la parte alta de la tercera entrada.

El derecho tejano de 43 años permitió un cuadrangular solitario al jardinero Jermaine Dye después de dos outs en la primera entrada.

El campo corto dominicano Juan Uribe castigó al abridor de los Astros con un doble productor de dos anotaciones para los Medias Blancas durante la segunda entrada .

Clemens empató su marca personal de salida más corta al montículo en partidos de postemporada.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1999, Clemens fue castigado con seis imparables y cinco carreras limpias en dos episodios por los Medias Rojas de Boston.

El ganador de siete premios de Cy Young, que comenzó el partido con una marca de 3-0 y efectividad de 1.90 después de siete salidas como abridor en cinco asistencias a la Serie Mundial, completó 54 lanzamientos para meter 35 buenos en la zona del strike.

La condición física de Clemens será evaluada día a día y su lugar fue ocupado por el novato dominicano Wandy Rodríguez, que cargó con la derrota.

Rodríguez (0-1) trabajó tres entradas y un tercio para quedarse con la derrota al ceder cuatro imparables, incluido el jonrón solitario que le pegó el tercera base Joe Crede en la parte baja del cuarto episodio, boleó a cinco y dió un ponche.

El segundo partido de la Serie Mundial se disputará hoy, domingo, en el mismo escenario del U.S.Cellular Field, con Andy Pettitte (17-9, 2.39), ganador de 14 partidos en la postemporada, de abridor de los Astros, y Mark Buehrle (16-8, 3.12) por los Medias Blancas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código