COmparación de los hexagonales de 2005 y 2013

Mejores tiempos

Hasta hoy, Dely tiene buenos números y todavía se sueña con el Mundial, en 2005, a estas alturas, estábamos eliminados.

Hace ocho años, cuando se habían jugado las primeras seis jornadas de la hexagonal para Alemania 2006 con el técnico José Cheché Hernández, Panamá tenía dos puntos de dos empates con Guatemala y México en casa, los cuatro restantes partidos habían sido derrotas, una en casa con Estados Unidos, y las otras fuera de casa con Trinidad y Tobago, Costa Rica y Guatemala.

Hasta ese momento Panamá estaba casi descartada de cualquier posibilidad de ir al Mundial. Teníamos 3 goles a favor y 10 en contra, nunca se llegó a ser líder de esa serie final, porque se comenzó de colero y se terminó de colero en la hexagonal.

Hasta ese momento con el Cheché, Panamá sumaba dos puntos, 14 puntos por debajo de México que lideraba la hexagonal con 16 y a 13 de Estados Unidos, que era segundo con 15.

Ocho años después con Julio Dely Valdés, Panamá suma seis puntos, cuatro más que en 2005 en sus primeros seis juegos de la hexagonal para Brasil 2014, además de que ya una vez la selección fue líder de la serie final. Ahora tiene una producción de cinco goles a favor y siete en contra y ocupa la quinta posición, todavía con posibilidades de terminar entre los tres primeros que clasifican directo al Mundial.

Panamá suma seis puntos y está a siete de Estados Unidos, que lidera la hexagonal con 13 unidades, y a cinco de Costa Rica, que es segundo con 11 unidades.

En 2005, Panamá ocupaba el puesto 76 del ranking de FIFA y era la octava selección mejor clasificada de la Concacaf; ahora, ocho años después, se ocupa el puesto 43 y se está ubicada como la tercera mejor selección del área.

Hasta esta instancia con el Cheché Hernández se habían jugado en total 14 partidos de la eliminatoria para Alemania 2006 y sus números eran estos: cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

En los seis reveses con el Cheché, los gringos habían goleado 6-0 allá en su casa y 3-0 en el Rommel.

Con Julio Dely se han jugado hasta hoy 16 partidos de la eliminatoria y un palmarés de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas, es decir, cuatro victorias más que con el Cheché, y tres derrotas menos.

Con el Cheché Hernández, Panamá jugó la final de una Copa Oro que perdió por penales con Estados Unidos, con Dely Valdés se llegó tercero en una Copa Oro, pero al menos se le ganó por primera vez a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código