TIRO A GOL

Mejoró la actuación

CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@prensa.com

OPINIÓN

Ayer terminó la quinta edición de la película de la Sub-20 de Panamá en los mundiales de fútbol, que data desde 2003, el final no ha variado, sigue siendo el mismo, pero fue evidente que en esta última versión los protagonistas tuvieron una mejor actuación.

A diferencia de las cuatro primeras películas, la de Nueva Zelanda dejó un grato recuerdo, aunque el resultado sigue siendo el mismo, un empate, dos derrotas, últimos del grupo B, y 15 partidos sin ganar en cinco participaciones.

Para resaltar, en el partido ante Argentina los muchachos se entregaron en cuerpo y alma, fue el mejor partido de una selección Sub-20 panameña en sus cinco mundiales, pero el segundo juego contra Austria fue para el olvido, y en el tercero contra Ghana se vendió cara la derrota con mucha guapeza y fútbol.

Jugadores como Jesús González, que se entregóíntegro o Fidel Escobar, el defensa goleador, quedarán en el recuerdo de esta selección. Ni qué decir de su entrenador Leonardo Pipino, que intentó romper el hielo y apostó a la victoria, pero no pudo contra el maleficio en que se ha tornado este torneo para nuestra selecciones.

Fiyi, que participa por primera vez en un Mundial en Nueva Zelanda, ya ganó un juego en uno de sus dos primeros partidos.

Panamá en 15 compromisos no ha ganado nada y en 12 años escuchamos las mismas excusas, que los europeos eran altos, que hubo mala suerte, que nos tocó un grupo difícil; de Nueva Zelanda podremos decir que hemos mejorado, que tuvimos el mejor equipo, que casi se le gana a Argentina y a Ghana, consuelo de tontos, cuando la cruda realidad fue que fuimos últimos en el grupo.

Hoy el fútbol es de resultados y a nuestras selecciones Sub-20 les cuesta en los mundiales, es como si lo tuvieran en su ADN.

Yo aplaudo lo que hicieron estos chicos, que son el futuro del fútbol nacional, me gustó sobre todo su entrega en dos de sus tres partidos, sin embargo, en torneos cortos como un Mundial hay que ser precisos y contundentes en las oportunidades de gol, que son con los que se ganan los partidos. Los delanteros no han aparecido en los mundiales y los goleadores han sido en su mayoría defensas. Por cierto, Fidel Escobar es nuestro goleador en estas lides con dos tantos.

Allí está uno de los tantos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código