FINAL DEL PANAMA OFF ROAD

Méndez vuelve a reinar

La prueba de bicicletas montañeras constó de 117 kilómetros, divididos en tres etapas, y el vencedor tuvo tiempo acumulado de 7:10:15 horas.
Los punteros de las distintas categorías, incluyendo a Mojamed Méndez, estuvieron al frente del pelotón en la salida de ayer de la carrera que finalizó en la capital panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepción G. Los punteros de las distintas categorías, incluyendo a Mojamed Méndez, estuvieron al frente del pelotón en la salida de ayer de la carrera que finalizó en la capital panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepción G.
Los punteros de las distintas categorías, incluyendo a Mojamed Méndez, estuvieron al frente del pelotón en la salida de ayer de la carrera que finalizó en la capital panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H.Concepción G.

Mojamed Méndez vuelve a reinar en el Panama Off Road. Ayer en Cerro Azul conquistó la quinta versión de esta competencia internacional, que se desarrolló por tres días seguidos en esta capital.

El chiricano Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike y campeón en 2010, le dedica esta nueva victoria a Dios y su familia.

La jornada de ayer fue ganada por Edward Castillo (TriStore).

Méndez empleó ayer 2 horas y 42 minutos para los 43.4 kilómetros del recorrido final.

“Llegamos junto a Castillo a la meta”, destacó Méndez, quien ahora se prepara para participar en una competencia en Costa Rica, el 23 y 24 de este mes de febrero.

Méndez elogió la organización del evento y explicó que el tramo de ayer fue exigente por lo empinado del camino.

El corredor de biclicletas montañeras evaluó las tres etapas y comentó que la primera de ellas, disputada en el Parque Nacional Soberanía, fue la más complicada debido a que tuvo que caminar 5 kilómetros y atravesar un río seco.

“Siempre entreno en Boquete para prepararme para estas competencias”, agregó Méndez, quien ayer viajó a Chiriquí.

El chiricano ganó dos de las tres etapas disputadas en la prueba internacional.

Méndez totalizó 2 horas, 27 minutos y 20 segundos en su primera etapa disputada entre la Ciudad del Saber-Camino de Cruces y el Parque Nacional Summit.

En la segunda etapa, la cual se disputó sobre 36 kilómetros (tres vueltas) en Altos del María, en la provincia de Panamá Oeste, invirtió en el recorrido 2.11:53 horas.

Ayer solo necesitaba terminar la carrera para llevarse los honores. “Este tramo fue súper duro y exigente, casi todo fue como una rampa, fue la más dura”, destacó el campeón.

Esta prueba internacional de bicicletas montañeras constó de 117 kilómetros, divididos en tres etapas, en las cuales Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike, invirtió 7 horas, 10 minutos y 15 segundos.

En la clasificación general individual final el panameño Mojamed Méndez fue escoltado por otro nacional, Edward Castillo (TriStore), que fue el vencedor de la última fracción, y que concluyó con tiempo sumado de 7.24:08; mientras que el costarricense Erick Campos fue tercero con 7.55:46 horas.

En la categoría femenina la chiricana Kelly Cubillas fue la campeona al totalizar en los tres días 7.00:22 horas, terminando en segundo lugar la ecuatoriana Andrea Muñoz, con 7.34:09 y tercera Georgette Cianca, con 8.33:14 horas.

Los costarricenses Jorge Alpízar, en máster A y Melvin Rojas, en máster B, lograron anexarse la corona en sus lides. Alpízar, que ha ganado las cinco ediciones en máster A, sumó 6.46:29 horas en los tres días de competencia y sus escoltas fueron Rubén Suira, con 7.50:19 y Alex Arias, con 8.00:11.

Por su parte Rojas, que igualmente tiene dos títulos en este evento, pero en máster B, registró 5.53:07 horas. “Esta carrera me trae muy buenos recuerdos y seguiremos participando siempre y cuando Dios nos de salud”, dijo Rojas, que ha participado en todas las versiones del Panama Off Road.

En máster C, el primer lugar fue para el italiano Stefano Tomiroti, que totalizó 6.07:38 horas en las jornadas disputadas. El podio final lo completaron Carlos Carranza, con 7.36:27 y Rodolfo Rodríguez, con 8.13:35 horas acumuladas.

En 2011 el campeón fue Federico Ramírez; en 2012 se impuso Alexander Sánchez, y 2013, Paulo vargas, todos de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código