PANAMÁ METRO SE PREPARA CON TODO PARA DEFENDER EL TÍTULO EN LA CATEGORÍA JUVENIL

Mentor Murillo alista sus armas

El cuerpo técnico ya tiene definida la base del equipo metropolitano e incluso tiene listo un plan B en el caso de que no reciban permiso los profesionales.

Temas:

José Murillo III se siente optimista para el torneo nacional juvenil. LA PRENSA/ Archivo. José Murillo III se siente optimista para el torneo nacional juvenil. LA PRENSA/ Archivo.
José Murillo III se siente optimista para el torneo nacional juvenil. LA PRENSA/ Archivo.

“Mientras mejor nos preparemos en esta pretemporada, más fuerte será nuestro carácter de juego”, dijo el técnico José Murillo III, timonel de la novena de Panamá Metro, actual campeona del béisbol nacional juvenil.

Así es la mentalidad del estratega del conjunto capitalino y esa misma manera de pensar busca que obtengan sus pupilos durante esta última fase de la preparación con miras al torneo juvenil, que se pondrá en marcha el 3 de enero en el estadio Rod Carew.

Balance del fogueo

“Lo más importante ha sido evaluar aquellos jugadores que tienen muchas posibilidades de hacer el equipo y eso lo conseguimos en estos topes de fogueo ante equipos de Chiriquí y Bocas. Queríamos ver el carácter que muestran estos muchachos cuando salen al terreno”, dijo Murillo ayer al cabo de una productiva gira que tuvo Metro en el interior como parte de su preparación.

“Todos vieron acción y nos demostraron que tienen capacidad para manejar la presión del juego”, agregó.

Tras los fogueos realizados este fin de semana en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el cuerpo técnico metropolitano tiene ya definida la base del equipo titular.

Incluso, estratégicamente también cuentan con un plan B en caso de que no reciban el permiso los peloteros profesionales Jeremías Hilla y Jesús Guerrero, dos piezas clave para completar el cuadro estelar capitalino.

La base del conjunto metropolitano descansa en la experiencia de jugadores como Manuel González, Eduardo Brayan, Carlos Mosquera, Daniel Rodríguez, Jean Carrillo y Óscar González.

Manuel González, el indicado para ocupar el cuarto escaño en el orden al bate, jugará en la inicial y tercera base.

Con la salida del jugador profesional Edmundo Sosa, quien no tiene el permiso de su organización, Daniel Rodríguez será el titular en esta posición.

“Daniel no estuvo en el roster final el año pasado, pero es un jugador de calidad que ha bateado bien en los partidos de fogueos y nos va a ayudar mucho esta temporada“, aseguró el mentor capitalino.

Mosquera es uno de los jugadores clave en el cuadro titular y cubrirá el jardín central.

Mientras que Óscar González está listo para cubrir cualquier sitio en los jardines.

No pierdan de vista en el equipo metropolitano a los jugadores Benigno Vargas y Luis Solanilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código