temporada de fórmula uno

Mercedes revela su nuevo auto

El monoplaza tiene un frente más tradicional que los otros carros de Williams, Renault, Sauber y Force India.

Temas:

Lewis Hamilton (I), Valtteri Bottas (D) y Toto Wolff con el W08. Lewis Hamilton (I), Valtteri Bottas (D) y Toto Wolff con el W08.
Lewis Hamilton (I), Valtteri Bottas (D) y Toto Wolff con el W08.

La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló ayer jueves en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya ha rodado sus primeras vueltas a puerta cerrada.

“Nunca he visto un coche técnicamente más avanzado que este en Fórmula Uno (F1)”, afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton, antes de precisar que está“muy orgulloso de continuar con el equipo”.

“Es casi idéntico que el coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia”, prosiguió Hamilton.

“Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio”, dijo el tres veces campeón del mundo y segundo la pasada temporada por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, procedente de Williams, sustituirá a Rosberg, tras este anunciar de manera sorprendente su retirada de la competición.

El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1.

El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta el momento por Williams, Renault, Sauber y Force India.

Hamilton, por su parte, mostró su preocupación por la capacidad de adelantamiento de los nuevos coches, lo que podría hacer que la carrera sea más aburrida para los espectadores.

“El reglamento ha cambiado de manera tan importante que no podemos estar seguros de nada”, subrayó Toto Wolff, quien amplió el lunes su contrato hasta 2020 como director ejecutivo de Mercedes.

La escudería ha ganado 16 de 19 Grandes Premios en 2015 (tres victorias de Ferrari) y 19 de 21 carreras (dos triunfos de Red Bull).

Desde 2014, la escudería ha conquistado tanto el título mundial de pilotos como el de constructores. Pero, para el austríaco, “se trata de una era completamente nueva en cuanto a la tecnología anunciada, lo que reforzará la incertidumbre”.

Renault espera progresar en 2017

Renault desveló su nuevo monoplaza RS17 con el objetivo relativamente modesto de progresar en esta temporada de la Fórmula Uno 1 antes de lanzarse a por metas más ambiciosas en un futuro a medio plazo.

“Esperamos acabar quintos en el campeonato de constructores”, explicó el presidente de Renault Sport Racing Jérôme Stoll durante una conferencia de prensa en Londres transmitida en directo en internet.

“Tengo mucha confianza porque nuestros equipos han hecho un trabajo extraordinario en estos últimos meses”, añadió.

La compra de Lotus permitió a la marca francesa volver a tener una escudería en el campeonato de 2016, aunque su regreso se saldó con un curso decepcionante, acabando en novena posición (de 11) en el campeonato de constructores, con solo ocho puntos.

La sorpresiva marcha anunciada el pasado 11 de enero del Team Principal de Renault Sport F1, de Frédéric Vasseur, aumentó las dudas sobre las verdaderas capacidades de la escudería francesa.

“Los cimientos están puestos, ahora es el momento para Renault de obtener resultados en la pista”, dijo el director general de la escudería Cyril Abiteboul, cuyas relaciones con Vasseur eran notoriamente complicadas.

“El equipo ahora está en perfecta armonía, en perfecta comunicación y es un grupo de personas que trabajan juntas con un solo objetivo: estar a la altura en 2020”, declaró.

Para lograr sus objetivos en 2017, Renault contará con el experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg (29 años), que sustituye al danés Kevin Magnussen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código