LOS JUGADORES HABLAN

Merecida felicidad

El onceno canalero disfrutó la victoria tras el partido, siempre agradeciéndole a Dios por las oportunidades de gol.
AMOR. Todos los goles que marca Blas Pérez son dedicados a su padre, Toro, quien falleció hace pocos meses. EFE/Ralph Lauer AMOR. Todos los goles que marca Blas Pérez son dedicados a su padre, Toro, quien falleció hace pocos meses. EFE/Ralph Lauer
AMOR. Todos los goles que marca Blas Pérez son dedicados a su padre, Toro, quien falleció hace pocos meses. EFE/Ralph Lauer

Después del triunfo ante México, que de paso le dio la clasificación a la final de Copa Oro a Panamá, los jugadores se desahogaron.

Tras el pitazo final lágrimas corrieron por los rostros de jugadores y parte del cuerpo técnico, quienes supieron defender a toda costa el 2-1 a favor de los canaleros y de paso, marcar un nuevo hito en la historia del fútbol de Concacaf.

En entrevistas dadas a medios internacionales minutos después de terminado el partido, era evidente la emoción de figuras como Blas Pérez, Román Torres y Gabriel Gómez.

El hijo pródigo de Villa Guadalupe, El Súper Ratón comentó que “la presión que se metió con el gol fue buena. Negrito es un jugador que admiro muchísimo, es chiquito, pero con un gran corazón. Me pone una gran pelota que pude definir al primer palo y sorprendimos a México en los primeros minutos de juego”.

“Rompimos con esa historia de que México y Estados Unidos siempre van a la final, esta selección agradece mucho a Dios por las bendiciones que derrama en los jugadores. El sacrificio de los jugadores ha sido tremendo. Aún no hemos ganado”.

Tratando de no separar los pies de la tierra, Blas, quien es el norte a seguir de los nuevos jugadores de la selección, continuó hablando sobre el apoyo que le brindaron los jugadores y directivos de su equipo en la MLS, el FC Dallas.

“Me pone contento mi equipo, antes del partido vinieron los dirigentes del club, me regalaron una camiseta firmada por todos los compañero y eso me puso contento, me quieren mucho e igual yo a ellos. El triunfo también dedicarlo a la gente del FC Dallas, porque vinieron a apoyarnos y a los panameños residentes en esta área que van a los partidos del FC Dallas y a los que vinieron de otras ciudades también. Me identifico mucho con Dallas”.

“Estoy muy feliz y contento y el domingo hay que seguir rompiendo con la historia y Panamá promete muchísimo”, sentenció.

sorprendente

El otro goleador del equipo, el capitán de la selección nacional la noche del pasado miércoles 24 de julio, Román Torres, también habló.

“Dimos un paso importante, pero nos toca pensar en enfrentar el domingo a Estados Unidos en la final”.

La influencia de Mariano fue grande. Él para nosotros es algo fundamental, el día anterior al juego cenamos con él y nos dio palabras de aliento y creo que las palabras de él llegaron a cada uno de nosotros y fue una motivación muy importante y fuimos al estadio y cerró como los grandes y ahora nosotros ganamos como los grandes y nos pone contento que él nos esté apoyando. Ha significado mucho la visita de Mariano”, puntualizó.

En referencia a su anotación, que le dio el triunfo a los canaleros, Torres admitió que se dio con “jugadas que hemos venido trabajando, son jugadas de estrategia y salió y pude marcar el gol. Es trabajo de todos estos días que hemos estado acá”.

Tras la celebración en el terreno, Román tuvo tiempo para pensar en Estados Unidos, el rival de la gran final. “Es un equipo importante, será difícil porque tiene jugadores importantes. Nosotros vamos a descansar y preparar ese partido como hemos hecho, siendo un equipo ordenado y esperando que las cosas nos salgan de la mejor manera”.

“Todo lo que está pasando nos da mucha alegría, el equipo entregó todo. Yo pienso que todo sacrificio tiene su recompensa”, dijo.

De una manera más reservada, otro que no ocultó la felicidad de haberle ganado a México dos veces en menos de un mes fue Gabriel Gavilán Gómez.

“Es una alegría inmensa, el equipo siempre creyó que podía ser posible, sabíamos que podíamos vencer en un estadio de gigantes como lo hicimos. Yo me quedo con algo importante, en la mañana cuando hablé con mis hijos antes del partido, mi hija Isabella Victoria me dijo que íbamos a ganar 2-1 y así pasó”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código