DIRECTOR DEL AÑO EN EL BéiSBOL MAYOR

Merón es el mejor

En su primera temporada, el mánager de Panamá Oeste se llevó los honores como el mejor estratega del año.

Rodrigo Merón, quien como jugador tiene en su cuenta varios galardones en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, entre ellos el de miembro del grupo de peloteros con 600 o más imparables, ahora tiene un nuevo trofeo en su escaparate.

Ayer, domingo, Merón obtuvo su primer galardón como mánager en estos torneos al ser designado como Director del Año en la categoría mayor de la temporada 2012.

Para la obtención de esta distinción Merón recibió la mitad de los votos emitidos por 16, de los 23 miembros que estaban facultados para realizar esta elección.

La distinción le fue otorgada en reconocimiento a su labor en su primer año como timonel en la categoría mayor, en la cual guió al equipo de Panamá Oeste a terminar la ronda regular con marca de 12-10 en juegos ganados y perdidos para clasificar a la serie de ocho.

Además de Merón, que obtuvo ocho votos, los otros directores considerados por el panel de electores fueron Diomedes Kaa de Chiriquí, con dos nominaciones; Claudino Hernández de Coclé, Julián Rivera de Darién, Manuel Rodríguez de la Selección Juvenil, Luis Muñoz de Veraguas y Aníbal Reluz de Bocas del Toro, con un voto cada uno. Además hubo una abstención, de acuerdo a la nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

La responsabilidad de la elección del Director del Año estuvo a cargo de los miembros de la junta directiva de la Fedebeis, de la Comisión Técnica y lo comisionados de estadios.

Como pelotero en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, Rodrigo Merón jugó 19 temporadas con Panamá Metro, Darién y Colón en la posición de segunda base.

Se caracterizó por ser un pelotero de buen contacto con la bola y rápido en el recorrido de las bases.

En la temporada 1988 compartió el título de bateo con Tito Livio Espino luego de que ambos conectaron para promedio de .457.

Terminó su carrera con 628 imparables siendo uno de los siete en la lista de todos los tiempos con 600 o más en este apartado en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código