LIGA ESPAÑOLA

Messi 2, Alavés 0

Barcelona cumplió su segundo partido seguido sin recibir gol y ahora espera al Real Madrid, que recibe hoy al Valencia.

Temas:

Después de no poder anotar de tiro penal, Lionel Messi se repuso para marcar los dos goles en la victoria del Barcelona por 2 a 0. Después de no poder anotar de tiro penal, Lionel Messi se repuso para marcar los dos goles en la victoria del Barcelona por 2 a 0.
Después de no poder anotar de tiro penal, Lionel Messi se repuso para marcar los dos goles en la victoria del Barcelona por 2 a 0.

Lo intentó por alto y por bajo, de cerca y de lejos, de penal y de jugada, y al final Lionel Messi celebró ayer su gol 350 en la liga española con el Barcelona y luego añadió otro más para redondear la segunda victoria del cuadro azulgrana en el actual campeonato, 2-0 en cancha del Alavés.

El triunfo dejó al conjunto catalán de líder provisional junto a la Real Sociedad, ambos con seis puntos de seis posibles.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue pendiente de pulir su juego ofensivo e incorporar definitivamente a sus nuevos refuerzos, concretamente el brasileño Paulinho –quien dispuso de unos pocos minutos al final– y el francés Ousmane Dembélé; pero por ahora suma de tres en tres gracias a Messi, quien se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y estrenó en el segundo su casillero goleador en el torneo, que empezó la semana anterior.

“Ya sabemos la tendencia que Messi tiene a salir a encontrar el juego. Cuando un rival se mete tan adentro, es difícil sacar algo. Messi es capaz de hacerlo”, analizó Valverde, pendiente del rearme definitivo del plantel.

“Espero tener mejor equipo el día 31”, zanjó el técnico.

La Pulga abrió el marcador a los 55 minutos y firmó un nuevo doblete a los 66, dejando en la lona al Alavés, que dirige su compatriota Luis Zubeldía, aún pendiente de celebrar puntos.

“Leo sigue buscando su momento y su posición para poder marcar”, comentó el volante del Barca Ivan Rakitic. “Tenemos que mejorar varias cosas, pero hicimos un buen partido y ganamos confianza”.

Zubeldía, por su parte, valoró la competitividad de su equipo, pese a arrancar con dos derrotas consecutivas.

“Evitamos que se sintieran cómodos, aunque en la segunda mitad facilitamos sus dos goles”, lamentó el preparador.

El vigente campeón Real Madrid, que saldó con victoria su cotejo inaugural, recibe hoy al Valencia en el partido que cierra la segunda fecha antes del parón por partidos internacionales de selección.

La jornada sabatina registró también la victoria del recién ascendido Girona, 1-0 sobre el Málaga, y el empate 2-2 entre Deportivo La Coruña y Levante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código