Messi y CR7, ¿dos jugadores de club?

Ambos jugarán hoy partidos claves con sus selecciones, con Argentina visitando a Colombia y Portugal recibiendo a Bosnia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo, afrontarán hoy un nuevo examen para revertir la opinión cada vez más generalizada de que “sólo son jugadores de club”.

La Argentina de Messi visitará a Colombia en Barranquilla tras perder en Venezuela y sólo empatar con Bolivia en Buenos Aires, despedida por una lluvia de silbidos que incluyeron al crack de Barcelona, que sigue sin rendir en su selección.

El Portugal de Ronaldo, a su vez, está obligado a ganar a Bosnia para lograr un boleto a la Eurocopa 2012, pues un empate con goles la dejará afuera del torneo, tras la igualdad 0-0 de la ida.

Messi, que se apresta a recibir el Balón de Oro por tercer año seguido, no queda a salvo de los silbidos e insultos que la selección argentina recibió de sus aficionados primero en la última Copa América y luego el viernes pasado frente a Bolivia.

Ronaldo no recibe ese trato de sus hinchas, pero sí de los visitantes, que lo insultan, le gritan “Messi, Messi” para irritarlo y lo molestan con láser, como le sucedió en Sarajevo, en la ida ante Bosnia.

Messi lleva 23 goles en 18 partidos esta temporada con Barcelona, 1.27 por juego, una media que cae a 0.11 con la selección argentina, con la que anotó 1 en 9.

En total, lleva 18 en 66 partidos (0.27) con Argentina, contra 203 en 287 en el Barça (0.71).

Ronaldo, que lleva 103 goles en 106 partidos con Real Madrid (0.97), suma 30 en 86 con Portugal (0.34) y en la temporada tiene 17 en 17 con el club (1) y 2 en 5 con la selección (0.40).

El portugués llevó al menos a su selección a una final de Eurocopa en 2004, al cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006 y anotó un gol en cuatro partidos en Sudáfrica, donde Messi, en cambio, no marcó en cinco cotejos, una sequía que siguió en la última Copa América.

“Dos jugadores prodigiosos, que en dos clubes superlativos son estrellas deslumbrantes, bajan cuando van con su selección”, acepta el periodista español Alfredo Relaño en un artículo que firmó ayer en el diario AS.

“Es que aquí son aclamados, héroes, valorados por prensa y afición, ojitos derechos, muy merecidamente, de sus entrenadores ”, dijo Relaño.

“Ahí está el quid, en la confianza. Sin ella, todo jugador baja un par de peldaños. Y a ambos se la niegan en su tierra. Más a Messi, al que casi no ven como argentino, porque se fue de allí cuando era un niño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código