FECHA 21 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Messi 4, Cristiano 3

Ambas figuras fueron protagonistas en las goleadas contundentes de sus equipos en una nueva jornada en España.

El astro argentino Lionel Messi no pudo resistir la tentación de responder a una tripleta de Cristiano Ronaldo al marcar cuatro dianas propias en la goleada 5-1 que el líder Barcelona le propinó ayer al Osasuna en la Liga española.

A primera hora de la jornada, Cristiano Ronaldo marcó tres goles en 10 minutos en la paliza del Real Madrid 4-0 sobre el Getafe.

La lluvia de goles de ambos astros sirvió para calentar un poco más el inminente cruce Barça-Madrid, el miércoles en casa de los segundos por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barça lidera la liga con 58 puntos y una cómoda renta de 11 sobre el Atlético de Madrid, que perdió 3-0 en el cierre de la jornada ante el Athletic de Bilbao, y 15 respecto al Real Madrid, tercer clasificado.

Rebajada la disputa del campeonato por parte madridista, los 21 goles de Cristiano amenazaban la condición de máximo cañonero de Messi, pero La Pulga puso las cosas en su lugar con sus cuatro tantos a Osasuna, el último ocupante de la zona de descenso, mejorando su cuenta a 33 redes.

Messi anotó a los 11, 28, 56, y 58 minutos para acumular 11 fechas seguidas con gol, nuevo récord de la historia de la liga, mientras que Pedro (40) y Raúl Loé (24) completaron el marcador.

Por su parte, en el Santiago Bernabéu, el tanto inicial de Sergio Ramos a los 53 minutos facilitó la segunda tripleta en liga de Cristiano, que marcó a los 62, 65 y 72 minutos.

MESSI ANTE CR7

“Parece que Messi no tenga meta. Sólo podemos desear que siga disfrutando de lo que hace. No creo que Leo necesite a Cristiano para motivarse, tiene una ambición desmesurada”, aseguró Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova y ayer líder interino del banquillo azulgrana. “Cuando convives con él cada día, lo ves trabajar y todo lo que hace lo tomas con cierta naturalidad. Luego, te paras, lo piensas y te llevas las manos a la cabeza”, añadió Roura sobre el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro.

Ambas apariciones protagónicas no hicieron más que ensalzar el duelo que mantienen entre ambos, desde que el luso llegó a la Liga española, en 2009.

El portugués construyó su triplete en apenas 10 minutos, suficiente para que pueda demostrar su enorme repertorio de definición: un gol de mano a mano con la pierna izquierda, otro de cabeza y el tercero de penal.

“Cristiano ha vuelto a demostrar que es un jugador muy grande y que le viene muy bien al club. Es un jugador que contagia al equipo”, afirmó Sergio Ramos.

Las dos estrellas de los dos equipos más grandes de España saben que todos los focos estarán puestos sobre sus actuaciones en las semifinales de la Copa del Rey y que pueden cumplir un papel determinante en la clasificación a la final del certamen.

LOS DATOS DE MESSI Y CRISTIANO

11

Messi suma 11 partidos consecutivos con gol, nuevo récord en la Liga española.

55

Con 33 goles en 21 fechas, el argentino promedia un tanto cada 55 minutos.

202

La cantidad de goles con el Barcelona en primera división en 235 partidos.

11

Cristiano Ronaldo suma once goles en sus últimos siete partidos.

21

El portugués cuenta con 21 goles en la Liga.

300

CR7 tiene 300 goles a nivel de clubes: 5 con el Sporting, 118 con el Manchester y 177 con el Madrid.

>>> El goleador insaciable

El argentino es un goleador insaciable. Ayer superó los 200 tantos en la máxima categoría del fútbol español.

Ya suma 202 con los cuatro que le marcó a Osasuna. Fue su tercer póquer de goles en la Liga española. También ha logrado 15 tripletes y 59 dobletes en sus 235 encuentros en primera división.

Messi de nuevo fue el líder ofensivo del Barcelona, recuperado del tropiezo de la pasada semana en San Sebastián con un 5-1 sobre Osasuna.

El atacante agranda sus fabulosas cifras de este curso en el campeonato: 33 goles en 21 partidos, promedia un tanto cada 55 minutos y sigue al frente de la tabla de máximos artilleros.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código