Messi-Neymar, una pareja temible

Los fanáticos del Barça ya sueñan con la nueva dupleta goleadora, pese a que algunos insisten en que ambos jugadores no se van a entender.

Son jóvenes, habilidosos, goleadores y tienen magia en sus botas: Lionel Messi y Neymar formarán a partir de la próxima temporada una de las delanteras más potentes del fútbol internacional.

Si algo es seguro después del traspaso en la madrugada de ayer de la perla del fútbol brasileño al Barcelona es que al equipo blaugrana no le faltará pólvora en el ataque. Messi y Neymar son dos devoradores de récords y de goles. “Una pareja temible”, escribió el diario español Marca. Sin embargo, el fichaje también despertó ciertas dudas por la relación que habrá entre dos jugadores acostumbrados a ser la estrella en sus equipos.

Cuatro veces Balón de Oro, Messi es el símbolo del Barcelona y de la selección argentina. Neymar es la gran esperanza del otro gigante sudamericano, Brasil, que organiza el Mundial 2014 con todas las fichas puestas en la cesta de un joven de 21 años con cresta.

“¿Se entenderán bien Messi y Neymar?”. Muchos diarios españoles se preguntaron cómo va a funcionar la asociación entre dos de los mejores jugadores del mundo, pero también dos de los más individualistas.

“Están acostumbrados a imponer su jerarquía en el equipo”, analizó el diario As. Hay voces que no celebran la llegada del delantero del Santos al equipo blaugrana. Entre ellos, el exfutbolista Johan Cruyff, una institución del barcelonismo. “Yo no pondría dos jefes en un barco... hay que aprender del pasado”, dijo recientemente el holandés. “Siempre hay que aprender del pasado. Si estudias bien el pasado, ya sabes si está bien o mal hecho. ¿Qué necesidad hay?”.

Quizá Cruyff tenga razón y dos jefes en el mismo barco no es la mejor apuesta de futuro, pero el presente es que el Barça jugará la próxima temporada con el considerado mejor jugador del mundo y con el máximo aspirante a sucederle.

Dentro del campo son casi almas gemelas: rápidos, regateadores y explosivos. Pero fuera del césped son muy diferentes. Messi, de 25 años, es tímido e intenta mantenerse alejado de los focos, mientras que el exjugador del Santos tiene la samba brasileña corriendo por sus venas.

El joven futbolista nacido en Sao Paulo se graba bailando en el vestuario, se peina con llamativas crestas y siempre está sonriendo.

“No puedo esperar al lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes voy a firmar por el Barcelona”, expresó el futbolista, que jugará cinco temporadas en el club presidido por Sandro Rossel.

El brasileño compartirá la línea de ataque con Messi y ya hay quien recuerda en Barcelona la delantera que formaron Ronaldinho y el argentino. Los aficionados blaugranas volverán seguro a vibrar con la samba brasileña en el Camp Nou: primero fue Romario, luego Ronaldinho y ahora Neymar. Pero hay una diferencia entre ellos: Neymar compartirá vestuario y delantera con el mejor Messi, que va camino de convertirse en el mejor jugador de la historia. Una pareja explosiva con mucho presente y futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código