LIGA ESPAÑOLA

Messi y Suárez acaban con el Eibar

El Barcelona alargó su racha invicta en la liga y ahora se mantiene con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético.

‘Antes del PSG tenemos cinco partidos de Liga’

Temas:

El argentino Lionel Messi asistió a Luis Suárez en el primer tanto del Barcelona en la victoria por 2 a 0 como visitante sobre el Eibar. El argentino Lionel Messi asistió a Luis Suárez en el primer tanto del Barcelona en la victoria por 2 a 0 como visitante sobre el Eibar.
El argentino Lionel Messi asistió a Luis Suárez en el primer tanto del Barcelona en la victoria por 2 a 0 como visitante sobre el Eibar.

Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció ayer por 2-0 en cancha del Alavés para ampliar provisionalmente su colchón de puntos en la cima de la Liga española.

El invicto Barsa cuenta 62 unidades por la 24ta fecha, en espera de que el escolta Atlético de Madrid reciba hoy al Athletic de Bilbao con la misión de rebajar los 10 puntos que le separan de la punta.

El cuarto lugar Real Madrid cerrará la programación dominical hoy en su visita al Real Betis.

Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero participó de los dos tantos del Barsa, obra de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos respectivamente.

“Sufrimos y nos costó ganar. Pero luego espabilamos”, reconoció Alba.

El Eibar sufrió a los 66 la tercera expulsión del chileno Fabián Orellana frente al equipo catalán, y quedó anclado en el séptimo puesto de la clasificación con 35 puntos.

En el anterior partido de la jornada, Sevilla derrotó por 2-1 a Las Palmas y desplazó transitoriamente a Villarreal del quinto puesto. El triunfo, con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, dejó al equipo dirigido por Vincenzo Montella con 39 unidades y en el puesto de Liga Europa, a tres del Madrid, con dos partidos menos.

El gol inaugural de la cuenta de Suárez fue por obra y arte de Messi.

El argentino sacó el periscopio para avistar la trayectoria paralela y aparentemente inocua de Suárez, y filtró un sorpresivo torpedo diagonal que desnudó a la zaga armera y dejó al charrúa solo frente al arquero. Un quiebre y derechazo bastaron al goleador para cantar su 17ma diana del torneo e impulsar al Barsa al descanso, que alcanzó con ventaja pese a un nuevo tiro al travesaño de Orellana y pobre definición de Joan Jordán.

También impactó la madera Messi tras repetir combinación con Suárez.

Pese a la nueva exhibición de Messi, el resultado seguía estando en entredicho para el equipo de Ernesto Valverde, quien relevó a Andrés Iniesta por Philippe Coutinho con media hora por jugar, pensando en el duelo de Liga de Campeones, el martes contra el Chelsea.

‘Antes del PSG tenemos cinco partidos de Liga’

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, piensa que su equipo lo hizo “muy bien” en la victoria 3-1 ante el París Saint-Germain (PSG), pero recordó ayer que les quedan “cinco partidos de Liga” antes de la vuelta de Champions el 6 de marzo.

“Lo hicimos muy bien, ganamos un buen partido, pero es un partido. Sabemos que vamos a tener uno de vuelta. Pero antes tenemos cinco partidos de Liga”, señaló el francés previo a su partido de hoy como visitante ante el Betis.

Zidane volvió a elogiar al portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete contra el PSG.

“Cristiano es uno de los que no se puede dudar, incluso cuando no mete goles. Con pocas ocasiones te la puede liar y lo sabemos. No sé si es su mejor forma, pero él sabe que queda mucha temporada. Tenemos cinco partidos de Liga antes del PSG y es importante lo que vamos a hacer antes”, subrayó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código