OTRO EPISODIO DE LA PULGA

Messi, el cojo salvador

El astro argentino del Barcelona entró al minuto 62 para liderar la acción del gol de la clasificación ante el PSG, pese a estar visiblemente golpeado.
DIFERENTE. El argentino Lionel Messi (Der.) se lleva la marca del defensor brasileño Alex, del PSG. AFP/ Lluis Gene DIFERENTE. El argentino Lionel Messi (Der.) se lleva la marca del defensor brasileño Alex, del PSG. AFP/ Lluis Gene
DIFERENTE. El argentino Lionel Messi (Der.) se lleva la marca del defensor brasileño Alex, del PSG. AFP/ Lluis Gene

Lionel Messi es mucho más que el ganador del Balón de Oro en las últimas cuatro ediciones, como bien se comprobó ante el Paris Saint-Germain (PSG), que tembló ante la sola presencia de un jugador “cojo”.

“Sólo con su presencia, Messi cambia el ánimo del partido. Lo prefiero a él cojo que a muchos otros sanos. Él nos llevó a la posibilidad de estar en las semifinales”, resumió su compañero Dani Alves tras el agónico encuentro ante el PSG.

El partido del miércoles sirvió para aproximarse a una estimación real de la influencia que tiene Messi en el juego, estado de ánimo y resultados de su equipo. Hasta ahora, sólo se sospechaba por su increíble habilidad para esquivar las lesiones, pero ahora existe al fin una referencia.

Messi, con una lesión muscular, se quedó en el banquillo durante 62 minutos. Durante ese tiempo, el Barcelona anduvo por el campo perdido y estuvo con pie y medio fuera de la Liga de Campeones. Pero salió el argentino a escena y todo cambió. Su entrada al campo fue saludada por una estruendosa ovación del Camp Nou, que de inmediato despertó de la confusión en la que estuvo sumido durante una hora. Pasó de la angustia a la esperanza.

Y también súbitamente, el PSG reculó 10 metros en dirección a su propia área, intentando reforzar su vigilancia sobre uno de los futbolistas más temibles del mundo, esté o no en su mejor condición física.

Al mismo tiempo, el Barça pareció contagiarse de la confianza que da jugar con alguien como Messi y comenzó a acercarse al equipo que todos conocen. Y, finalmente, apareció el aporte decisivo del astro en el gol del empate, que fue definitivo para propiciar el pase del Barcelona. Messi filtró un precioso balón a David Villa, quien cedió atrás para que Pedro marcara y liberara a todo el barcelonismo.

“Entró Messi en el campo y creó el pánico, la desorganización y casi la desbandada en las filas francesas. Messi convirtió un equipo muy peligroso en un equipo atemorizado. Fabricó el gol del cojo, enardeció un Camp Nou asustado, mejoró a sus compañeros y metió al Barça en las semis”, explicó el diario catalán Mundo Deportivo.

El periódico madrileño As añadió: “Medio cojo y todo, su presencia alteró el partido, porque el miedo cambió de lado”.

Estará en semifinales

Lionel Messi podrá estar en las semifinales de la Liga de Campeones dentro de dos semanas al no producirse un empeoramiento de la lesión muscular que padece, según informó el Barcelona.

El futbolista argentino fue sometido ayer a nuevas pruebas médicas que descartaron un agravamiento de sus molestias musculares y “su evolución marcará su disponibilidad” para futuros encuentros. Messi sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha la pasada semana y el miércoles sólo pudo participar media hora en el partido ante el PSG. Los médicos del Barcelona descartaron una nueva rotura que comprometa su participación en futuros encuentros. Lo más probable es que ahora encare un plan especial de recuperación.

DPA. BARCELONA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código