fútbol

Messi le devuelve el liderato al Barça

Lionel Messi contrarrestó las intenciones del Valladolid. El equipo catalán reasume la punta de la tabla.

Temas:

El astro argentino hizo una demostración de sus capacidades. El astro argentino hizo una demostración de sus capacidades.
El astro argentino hizo una demostración de sus capacidades.

El Barcelona se impuso 5-1 en casa al Valladolid con un Lionel Messi estelar gracias a sus dos goles y dos asistencias, y recuperó el liderato en la clasificación, en la 11ª jornada de la Liga española.

El francés Clement Lenglet adelantó pronto al Barça (minuto 2), aunque el Valladolid equilibró en el 15 con Kiko Olivas. Hasta ahí llegó la resistencia blanquivioleta, ya que los catalanes abrieron brecha con las dianas del chileno Arturo Vidal (29), el argentino Messi (34, 75) y el uruguayo Luis Suárez (77).

Con 22 puntos, el Barça supera en dos unidades al Granada (2º), que disputa mañana su partido de esta jornada en Getafe, y al Atlético de Madrid (3º), que empató 1-1 en el campo del Alavés. En caso de victoria, el Granada, la revelación del inicio de curso en España, volverá al tope de la clasificación.

Al Barça le queda pendiente el partido que no disputó el último fin de semana, contra el Real Madrid, que fue reprogramado para el 18 de diciembre.

El primer gol del partido en el Camp Nou lo logró Lenglet al inicio del partido, cuando se encontró un balón rechazado en el área que él golpeó de volea para apuntar el primero de la noche. El empate del Valladolid, con el gol de Kiko Olivas en el 15, fue un simple susto.

Vidal se apoyó en Messi en el 29 y el argentino envió un balón al área para que el chileno metiera la pierna sin dejarla caer y marcar en un cara a cara con el arquero visitante. Messi, de falta directa, estableció el tercero del Barça en el 34.

El astro albiceleste logró el cuarto del Barça en el 75, con un tiro cruzado en el área a pase del croata Ivan Rakitic. En el 78, Messi lideró un contragolpe que culminó con un pase entre líneas para que Suárez cerrara la ‘manita’ con el 5-1 definitivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código