champions league

Messi llega al centenar de goles en la Liga de Campeones

Temas:

Messi llega al centenar de goles en la Liga de Campeones Messi llega al centenar de goles en la Liga de Campeones
Messi llega al centenar de goles en la Liga de Campeones

El astro argentino Leo Messi alcanzó ayer los 100 goles en la Liga de Campeones con un doblete en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (victoria azulgrana 3-0).

El delantero azulgrana, con su centenar de tantos, se mantiene como el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental, por detrás de su rival del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 117.

Messi se sitúa por delante del exjugador del Real Madrid Raúl González (71), y del antiguo goleador holandés Ruud Van Nistelrooy (56 tantos), mientras que Karim Benzema se encuentra a 47 tantos por detrás con sus 53 dianas.

Además, el argentino marcó así el gol más rápido de su carrera, a los 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander a los 156 segundos.

El astro argentino continúa así añadiendo récords goleadores a su palmarés particular.

Máximo goleador histórico del Barcelona con 541 goles, Messi también encabeza la clasificación de los máximos anotadores históricos en la Liga española con 373 tantos, 70 más que los 303 que lleva anotados Cristiano Ronaldo en el campeonato español, el segundo mejor goleador de todos los tiempos.

En la tabla de goleadores de la actual edición de la Champions, Cristiano Ronaldo lidera con 12 dianas, 4 más que el segundo, el franco-tunecino del Sevilla Wissam Ben Yedder. Messi suma ahora seis tantos, la mitad que CR7.

Barcelona siguió invicto en 25 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, una racha que se remonta a 2013. Asimismo, el conjunto catalán siguió en posibilidades de conquistar un raro triplete de títulos.

Lidera la Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.

Chelsea tendrá ahora que concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa para volver a la Champions. Actualmente ocupa el quinto peldaño.

El mediocampista y capitán del Barcelona Andrés Iniesta aplaudió a su compañero Lionel Messi.

“Marca diferencias en cada partido, para nosotros es una bendición. Espero que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. La Liga de Campeones es complicada, un mal día te deja fuera”, señaló Iniesta al final del partido a la televisión española.

Aplausos

Iniesta destacó que en el sorteo de mañana espera no quedar emparejado con otro club español (Real Madrid o Sevilla).

“No quiero a un equipo español, nos conocemos demasiado. Lo que importa es que estamos clasificados para los cuartos”, afirmó.

Las otras opciones son el Bayern de Múnich, el Mánchester City, el Liverpool, la Roma y la Juventus.

Iniesta reapareció en este partido, después de haber vuelto a los entrenamientos el lunes, tras la lesión en un muslo que sufrió el pasado día 4 en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-0). Fue titular y luego fue sustituido en el minuto 56 por el brasileño Paulinho.

“Estaba pactado así, que iba a jugar un rato y salir del campo comenzada la segunda parte. Ha merecido la pena el esfuerzo”, celebró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código