PREMIO OTORGADO POR LA IFFHS

Messi fue el mejor ‘cerebro’ de 2015

Este galardón había sido dominado por jugadores del Barcelona durante los últimos años, a excepción de 2014, cuando ganó Toni Kroos.
El jugador Lionel Messi, del Barcelona, recibió uno de los premios que le faltaba en su colección. El jugador Lionel Messi, del Barcelona, recibió uno de los premios que le faltaba en su colección.
El jugador Lionel Messi, del Barcelona, recibió uno de los premios que le faltaba en su colección. Lino De Vallier

FÚTBOL.

Messi fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al ‘cerebro’ del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

Este premio lo otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, Iffhs, que hizo una votación entre 50 países.

El cuatro veces ganador del 'Balón de Oro' ha podido romper esta mala racha que le perseguía en este trofeo y le fue adjudicado con una gran superioridad con respecto a sus rivales.

Messi acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.

El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de madridistas integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).

Este premio al mejor creador del año ha estado últimamente dominado por el FC Barcelona. Xavi lo ganó desde 2008 a 2011, Andrés Iniesta le cogió el relevo en 2012 y 2013.

En el apartado arbitral, la Iffhs ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014.

Ochenta puntos recibió, ocho más que el inglés Martin Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

Además, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido como mejor entrenador del mundo en 2015.

Luis Enrique sumó 165 puntos y superó a Josep Guardiola, del Bayern Múnich (86), y al italiano Massimiliano Allegri (43), de la Juventus.

El Real Madrid queda representado por el mismo Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez con 11 puntos los 2 primeros y 10 el colombiano.

Pirlo fue tercero con 54 puntos y Hazard fue cuarto con 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código