Messi fue tema de discordia

Zlatan Ibrahimovic habló de lo que le pasó con el Barcelona en su libro que lleva el mismo nombre y que saldrá el 15 de este mes.

La posición de Leo Messi en la cancha fue el motivo del enfrentamiento entre Zlatan Ibrahimovic y el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, según afirma el delantero sueco en su autobiografía.

En los extractos del libro del jugador del Milan publicados ayer por los diarios suecos Aftonbladet y Expressen, Ibra asegura que los problemas con Guardiola en el Barcelona le hicieron sopesar dejar el fútbol en la Navidad de 2009.

Ibrahimovic detalla cómo su relación se fue enfriando con Guardiola.

EL CASO MESSI

Un factor que contribuyó al deterioro fue cuando el sueco cuestionó la decisión del técnico de poner a Messi en el centro de la delantera, lo que confinaba a Ibrahimovic a otra posición menos habitual para él.

Ibrahimovic dijo que sacó el tema y que tuvo una buena discusión con el técnico, pero que no ocurrió nada.

De acuerdo al delantero, Guardiola dejó de hablarle desde entonces e incluso ni le miraba, según el libro Yo soy Zlatan Ibrahimovic, escrito junto a David Lagercrantz y que sale a la venta el 15 de noviembre.

El 1 de mayo de 2010 la tensión alcanzó su máximo nivel cuando Ibrahimovic salió desde el banquillo para jugar los últimos minutos del partido ante el Villarreal. En el vestuario, el sueco “explotó”. Pateó una caja y gritó a Guardiola: “¡No tienes pelotas!”.

Ibrahimovic solo estuvo una temporada en el Barcelona, la 2009/2010, y regresó a Italia, al Milan. Ya había triunfado antes en la Juventus de Turín y en el Inter de Milán.

El jugador cuenta cómo al llegar al club se le dijo que mantuviera un perfil bajo y que no acudiera a los entrenamientos con coches llamativos, por ejemplo, algo que aceptó. En el momento de su marcha tildó públicamente a Guardiola de “filósofo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código