CAMPEONATO MAYOR

Metro y Chiriquí comienzan en casa

Panamá Metro recibe a Los Santos, y Chiriquí, a Panamá Oeste, hoy, en la primera fecha de la ronda de ocho. Ahora comienza un nuevo torneo.

Temas:

Los chiricanos esperan mantener el ritmo de juego. Los chiricanos esperan mantener el ritmo de juego.
Los chiricanos esperan mantener el ritmo de juego.

Los equipos de Panamá Metro y Chiriquí comenzarán como locales hoy, domingo, la segunda fase del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Cerveza Panamá, con cierta ventaja motivacional al haber dominado a sus rivales de turno en la ronda regular.

Sin embargo, para los directores de ambas novenas, Rodrigo Merón (Panamá Metro) y José Murillo III (Chiriquí), es borrón y cuenta nueva, ya que si no ganas ahora tu serie directa no sigues en el camino hacia el título.

Los metropolitanos reciben en el estadio Rod Carew a Los Santos, desde las 6:00 de la tarde, equipo al que vencieron en las dos confrontaciones anteriores por pizarra de 5-0 y 8-0, destacándose la labor del derecho Gilberto Méndez.

“Todas las series en esta ronda de ocho equipos serán difíciles. Contra la novena Los Santos esta temporada hemos estado dominantes, pero, hay que ganar ahora cuatro encuentros para seguir en contienda. Tenemos un equipo sólido, no hay que confiarse, simplemente hay que seguir jugando con el mismo ritmo”, comentó Merón.

Panamá Metro bateó colectivamente para .305, con una efectividad en porcentaje de carreras limpias de 2.133; mientras que Los Santos sonó para .263 y su porcentaje de carreras limpias es de 3.284.

Los supuestos abridores para esta tarde serán el venezolano Robert Palencia, que tiene marca de cuatro victorias sin derrotas, por Los Santos, y Gilberto Méndez, por Panamá Metro, que suma cinco triunfos sin reveses en este certamen.

VAQUEROS, A TIERRA FEDERADA

La otra llave de esta fase de ocho equipos que abre hoy será la de Panamá Oeste y Chiriquí, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Carlos Alvarado, en Dolega.

Esta será la primera vez que se midan estas dos uniformadas este año en dicho escenario chiricano, ya que en la etapa anterior no pudieron jugar por lluvia.

Los chiricanos lograron vencer a Panamá Oeste en su única confrontación en la ronda anterior por 2 carreras a 0, en el estadio Justino Salinas, en La Chorrera, con Andy Otero como el lanzador ganador.

Para José Murillo III, la clave será mantener ese juego que los llevó a dominar la tabla en el arranque de este campeonato mayor 2017, agregando que la unión en el equipo es muy buena, aspecto que hace desarrollar más a sus dirigidos en el terreno de juego.

Los Vaqueros de Panamá Oeste sonaron colectivamente para .221 en la regular y su picheo trabajó para 3.018. Los chiricanos, por su lado, batearon para .306 y sus lanzadores registraron 2.753 en porcentaje de carreras limpias.

Gabriel Ramos, con cuatro juegos ganados y uno perdido lideró a los lanzadores vaqueros y por Chiriquí el venezolano Ramón Ramírez empujó este renglón con cinco triunfos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código