béisbol

Metro y Chiriquí, listos

Los chiricanos vienen de ganar la pretemporada, que sirvió de preparación para los jugadores que verán acción en el torneo.

Temas:

El equipo de Chiriquí festeja con su trofeo. El equipo de Chiriquí festeja con su trofeo.
El equipo de Chiriquí festeja con su trofeo. Eduardo Espinosa

Las selecciones de Chiriquí y Panamá Metro ya tienen los guerreros con los que defenderán sus respectivas provincias, en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca este 4 de enero y que es dedicado a los comentaristas Eric Espino y Elías González.

Los chiricanos apuntan a estar entre los equipos favoritos para disputar la final, ya que vienen de ser campeones del torneo juvenil experimental de pretemporada, organizado por la Federación Panameña de Béisbol.

Dimas Ponce, director del conjunto chiricano dijo que “cumplimos con la agenda de entrenamientos previamente propuesta cuando se nos dio la responsabilidad junto a mi hermano Ashley para desarrollar, seleccionar y dirigir esta novena”.

Ponce comentó que haber competido en el torneo de pretemporada fue de gran valor para cada uno de los peloteros, ya que se prepararon física, mental y beisbolísticamente.

Reveló que de los 12 partidos jugados, ganaron 10 y perdieron 2. “Creo que se pudieron alcanzar buenas cosas, las cuales esperemos repetir en el campeonato nacional, aunque esta competencia será a otro nivel”, apreció.

El joven mánager, quien junto a su hermano fue miembro de aquellas selecciones chiricanas que alcanzaron el triple campeonato nacional juvenil, considera que el equipo se muestra bien tácticamente, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Además, cuenta con un cuerpo de lanzadores, varios de ellos con experiencia y otros jóvenes de brazos fuertes que darán la batalla.

El departamento de lanzadores es una fortaleza de la selección chiricana. Expandir Imagen
El departamento de lanzadores es una fortaleza de la selección chiricana. Eduardo Espinosa

El domingo, el equipo se ejercitó por primera vez como seleccionado. Mañana, miércoles, deben asistir a una misa de acción de gracias y a la espera de la entrega de los uniformes.

Ponce dijo estar agradecido con los padres que son los tutores de los peloteros. “Sabemos que en estas edades de adolescentes hay mucha adrenalina, con una serie de hormonas alteradas, pero gracias a Dios y a esas enseñanzas que vienen del hogar no tenemos ningún pelotero que podamos señalar por actos de indisciplina”, agregó.

El viernes, Chiriquí recibe a Colón en el Kenny Serracín en el torneo juvenil.

Metro, por la corona

Panamá Metro utilizará una rotación de tres lanzadores para enfrentar la ronda regular del juvenil . Metro enfrenta a Herrera en el estadio Rod Carew, en uno de los seis partidos programados en la jornada inaugural del torneo, que se disputa en su versión número 50.

Para el juego contra los herreranos, Jorge Nash, director de los metropolitanos, designó a Hugo Villalobos, un lanzador derecho de 1.75 metros de estatura y peso de 165 libras. Después le tocaría ir a la lomita a Marvin Brown contra Bocas del Toro.

Para el tercer compromiso ante Los Santos, le correspondería a Ramsés Ortega o Darío Herrera.

Los metropolitanos vienen por la corona. Expandir Imagen
Los metropolitanos vienen por la corona. Gabriel Rodríguez

Nash elogió, además, el trabajo defensivo de su novena, conformada por una camada de peloteros jóvenes que intentará devolverle la hegemonía perdida de los metropolitanos en los torneos juveniles.

Panamá Metro no gana una corona en el juvenil desde 2016; sin embargo, con 21, es el máximo ganador en la historia de esta categoría y viene de una seguidilla de triunfos en el 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

“También contamos con un grupo de jugadores de cuadro que en cualquier momento puede agarrar la pelota para hacer el trabajo desde el montículo”, dijo Nash, que lamentó la ausencia de Secundino Morales, quien consiguió una beca para ir a Estados Unidos.

El equipo Metropolitano estuvo entrenando el pasado domingo y volverá a las prácticas hasta el 2 de enero.

Sobre su staff de picheo, detalló que lo conforman muchos peloteros que vienen subiendo de la categoría Sub-15.

“Yo confío en ellos, sé que harán un buen trabajo”, destacó el mánager, que asume el reto de dirigir a Metro por primera vez en un torneo juvenil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código