CAMPEONATO DE BÉISBOL JUVENIL

Metro avanza a semifinal

La tropa capitalina aseguró el partido de anoche en el octavo episodio, cuando anotaron dos carreras que fueron el puntillazo final.

La novena de Panamá Metro logró anoche clasificar a la ronda semifinal del XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Los capitalinos, en el estadio Rod Carew, vencieron 3-0 a su similar de Herrera, logrando unirse de esta forma a los equipos de Los Santos, Chiriquí y Chiriquí Occidente, que ya estaban clasificados.

Metro cruzó el plato por primera ocasión en el segundo episodio, cuando Roberto Bullen bateó imparable con Edmundo Sosa en los senderos. Pero a partir de ese momento, fue un verdadero duelo de serpentinas.

Sin embargo, los capitalinos aprovecharon algunas fallas de los herreranos en el octavo episodio para anotar en dos ocasiones y dejar el marcador 3-0.

Metro jugará este jueves en Puerto Armuelles ante Chiriquí Occidente, mientras que Los Santos y Chiriquí juegan mañana, miércoles, en el Rod Carew.

Los cuatro equipos que están en semifinal terminaron con marca de 14-6.

LOS SANTOS ESTÁ LISTO

El prospecto de los Reales de Kansas City Alberto Luis Sáez encabezó la ofensiva de la novena de Los Santos en la ronda regular con un promedio de .392, al conseguir 29 imparables en 74 turnos al bate y además empujó 23 carreras.

Sáez, un guardabosque de guante seguro fue respaldado por el madero de Jean Carlo Rodríguez, que ligó 27 inatrapables en 70 apariciones al plato y Félix Arosemena con 27 en 72 para .375 de promedio.

Colectivamente Los Santos, que suma cinco títulos en la historia de la pelota nacional juvenil, el último de ellos en 1984, bateó para .296 en los 20 partidos efectuados.

Por su parte, Carlos Alcides Salazar lideró el pitcheo santeño con cuatro victorias sin derrota, recetando 19 ponches en 25 2/3 de episodios lanzados, para acumular un porcentaje de carreras limpias de 0.35.

Para el timonel Claudino Hernández, el clasificarse a las semifinales de este certamen era su primer objetivo y lo hizo.

CHIRIQUÍ QUIERE MEJORAR

El director del equipo de Chiriquí, Omar Jordán, expresó estar contento con la clasificación a la segunda fase del campeonato nacional, pero no satisfecho con lo que se dio.

“No fuimos un equipo con la constancia necesaria para llegar de manera tranquila a la clasificación y fue hasta el domingo cuando alcanzamos el cupo, en el último juego de la serie regular”, adujo.

Explicó que todo esto es reflejo de que el torneo ha sido duro y difícil para todos y eso se pude constatar cuando el cuarto cupo aún hoy (ayer) estaba por definirse”, apreció.

Sobre Occidente, dijo que es un clásico que se da netamente entre chiricanos, en una lucha sin cuartel.

De la rotación de los lanzadores, Jordán subrayó que se reuniría con sus asistentes, en especial de Mario Adames, para establecer el orden de la rotación.

“Ayer (el domingo), ante Occidente fue un juego que era necesario ganar o ganar, sin mañana, por lo que teníamos que poner a lanzar a quien pudiera contener la batería rival y asegurar lo que hoy tenemos, el pase a las semifinales”.

De lo que se viene, consideró que igual será una serie dura en todos los aspectos.

OCCIDENTE NO CAMBIARÁ FÓRMULA

Para el director del equipo de Chiriquí Occidente, Gaspar Acevedo, lo alcanzado en esta primera ronda del campeonato nacional juvenil no ha sido sorpresa.

“Es lo que desde que se conformó el preseleccionado se buscó, tener un equipo luchador, que no se rinde”, dijo.

“Considero que la serie que viene será más difícil, porque enfrentarás a un solo equipo, por lo que no puedes estarte dando el lujo de ser derrotado y echar al piso todo un trabajo de sacrificio”.

“Vamos a aplicar el mismo sistema, ganar juego por juego, hacer lo mejor posible de manera individual y colectivamente”, cerró.

(Con colaboración de Eduardo E. Espinosa y Heriberto Concepción)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código