NACIONAL DE softbol

Metro es el campeón

Los metropolitanos fueron durante todo el torneo, que se jugó en estadios de Dolega y Boquete, el equipo más sólido de todos.

La provincia deportiva de Panamá Metro se coronó campeona del XLI Campeonato Nacional de Softbol modalidad molinete, tras derrotar a Herrera 7 carreras a 4, en el estadio Los Naranjos, ubicado en las afueras del centro comercial de la ciudad de Boquete.

Con su victoria, los metropolitanos impidieron que los herreranos alcanzaran su cuarto título de manera consecutiva en estas citas deportivas.

Los capitalinos fueron durante todo el torneo, que se jugó en estadios de Dolega y Boquete, el equipo más sólido de todos los participantes del campeonato y al concluir el mismo solo fueron derrotados en una ocasión por Colón.

El chiricano Uriel De León, quien juega para los citadinos, fue el lanzador ganador en calidad de relevo.

Tras concluir el partido comentó que este nacional tuvo un nivel elevado con jugadores jóvenes que promete mucho.

“ Herrera siempre ha sido un equipo difícil de ganarle y así lo demostró en este juego de hoy (ayer)”, dijo.

En tanto, el veterano tirador herrerano Agustín Gallardo Coba, con 11 años de estar defendiendo los colores de esta provincia, y quien fuera el lanzador perdedor, señaló que así es el deporte, siempre tiene que haber un ganador y un perdedor.

“Hoy [ayer] nos tocó perder, pero nos vamos con la cabeza muy en alto por lo que pudimos realizar durante todo el torneo, ahora a descansar un poco y esperar la convocatoria para aspirar a representar a Panamá otra vez”, apuntó.

Panamá Metro conectó 12 imparables y cometió dos errores. Herrera, que defendía el título de campeón pegó cuatro imparables y cometió un error.

Por Panamá Metro, el bateador más sobresaliente fue Eduardo Proll, quien logró conectar un triple con el cual impulsó tres carreras, cuando la pizarra se encontraba empatada a tres rayitas.

Santiago Gómez por los herreranos pegó de 4-2, un doble.

Nueve provincias vieron acción en este nacional; Chiriquí ocupó el tercer lugar y el cuarto Los Santos.

El campeonato tenía como finalidad elegir a los peloteros que conformarán el preseleccionado con miras a integrar el equipo de Panamá que jugará en el Panamericano a realizarse en el mes de julio en Colombia.

Darío Velazco Cruz, presidente de la Federación Panameña de Softbol, confirmó que la sede del Panamericano que originalmente se realizarían en julio en Venezuela, fue cambiada y ahora, se desarrollará en Colombia, en el mismo mes que se había indicado.

De igual forma recordó que ahora se realizará la convocatoria para elegir a los peloteros que conformarán el preseleccionado y de allí escoger a quienes tendrán la responsabilidad de defender la tricolor nacional en ese regional.

Adelantó que los entrenamiento no solo se centrarían en una provincia, sino en varias sedes e incluso por las comodidades que pudo palpar que existen en Boquete, está entre las primeras para ser sede, incluso de la selección cuando esté conformada oficialmente.

“Estoy complacido por el desarrollo de este nacional, ya que se vio un alto nivel expuesto por los jugadores y la calidad del juego que pudieron observar”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código